La Calabaza es increíble, una textura genial, no es blanda pero tampoco dura, tiene un aroma genial y su color, es preciosa todo lo hace mas apetecible, sin duda y como es un poco dulce en esta receta hemos y utilizamos menos azúcar, buscando el equilibrio perfecto .
Hoy vamos hacer una ricas Galletas de Calabaza. ideales para que los nenes coman verduras y ademas perfectas para el café o te, esta galletas quedan crujientes, (lo que me encanta), ademas de sus aromas ya que le ponemos el toque de canela y nuez moscada, que nos ayuda a relajarnos y como punto final le damos un toque increíble con un glaseado de limón, que hace que no te comas 2 sino 5 o mas ☺☺.
La advertencia es que son adictivas desde la masa hasta el final.. así que estarás picando todo el rato, así que con ellas vamos a poner el autocontrol a raya, ¡Vamos que somos fuertes!☺☺☺.
Ingredientes:
2 1/2tz de harina sin levadura.
1 huevo
1/2 taza de azúcar rubia.
1/4 de aceite vegetal o de coco.
1/4cdta pizca de canela y nuez moscada (al gusto).
300grs de calabaza.
1cdta de bicarbonato o polvo de hornear
Elaboración:
Primero vamos a cocinar la calabaza, lo puedes hacer hervida, al horno o a la sartén, yo lo he probado por primera vez a la sartén con una cucharada de aceite de coco y el resultado me ha encantado ademas que se cocina mas rápido, se carameliza estupendamente , su color y sabor se realza, ademas que queda un puré un poco mas consistente, así que prueba y veraz.
Ahora esperamos que el puré se enfríe, reservamos 1 tz de harina para el final y agregamos el resto de los ingredientes, y mezclamos, hasta que consigamos una masa uniforme, aunque tendrá pintas de calabaza, y eso es genial.
Bien, vamos incorporando el resto de la harina poco a poco, hasta que veamos un consistencia firme y un tanto dura, esto va a depender, de que tan húmeda este la calabaza y de la harina, también si queremos unas galletas mas blandas echamos menos harina, por ello te recomiendo que vamos a incorporarla de a poco hasta que veamos que sea consistente.
Una vez lista hacemos un rolo y lo envolvemos en papel flim, vamos a refrigerarlos por una 2 horas mínimo., una vez transcurrido este tiempo sacamos de la nevera, podemos estriar un poco y darle la forma que quieras, yo las he rebanado el rolo, y colocamos sobre una bandeja con papel de horno o enharinada.
Horneamos a 200 durante 15 a 20 min recuerda que depende mucho de tu horno, y de como las quieras mas blancas serán mas tiernas, mas doradas mas crujientes.
Una vez lista las sacamos del horno y las podemos comer solas, o con chocolate, cremas de vainilla o con un rico glaseado de limón, que se hace con azúcar pulverizada y unas gotas de limón y mezclar hasta que todo este integrado (recuerda que ir agregando el liquido a gotas para evitar que se haga muy liquida la preparación). y listo comer u disfrutar.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: