Bruni's boulangerie Idea guardada 38 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Galletas de Jengibre




¿Cómo han estado estas últimas semanas? Les cuento que yo he estado haciendo pequeñas remodelaciones en casa, ya decoré para recibir a Santa. Saúl tuvo un festival muy lindo en el preescolar y por supuesto me toco prepararle su vestuario. Fui a mi primer black friday, que por cierto no sé si estaba en la plaza equivocada pero a mí no me toco esa locura que sale en las películas o en las noticias, donde la gente entra corriendo a las tiendas, se pelean por las cosas y es un tremendo caos. Estaba entusiasmada por ver eso, pero creo que fue mucho mejor así, no me toco hacer una fila interminable para pagar y obtuve algunos buenos descuentos.
Y hace un par de días estaba como de vacaciones, mi esposo tuvo unos días libres en el trabajo. Lastima que Saúl estaba en la escuela sólo el viernes pasado (tuvo día libre) y el fin de semana pudo estar con su papá. Por eso mismo digo "como de vacaciones" porque parte de nuestra rutina siguió. Mi peque tuvo que ir a clases.

¿Qué les parece si comenzamos con la receta de hoy?

Ustedes tal vez se dieron cuenta en una de mis redes sociales que desde hace varias semanas hice estos muñequitos de jengibre, me adelanté un poco a la Navidad.

Les contaba que para el mes de octubre tenía pensado comprar una calabaza jumbo para hacer mucho puré casero y usarlo en varias recetas, pero al final ya no me había dado tiempo. Para que no me pasara lo mismo yo me encontraba haciendo galletas de jengibre antes de halloween. Tenía el espiritu navideño en pleno octubre.

Y sí que se ha ido rápido el tiempo ya estamos a diciembre y llegó el día de compartir la receta.



Para endulzar estas galletas necesitaremos azúcar mascabado y melaza. Sé que en algunas partes no venden la melaza, incluso en mi ciudad es un producto que no he encontrado, es un ingrediente muy americano. Pero como saben yo tengo del otro lado a San Diego, así que allá lo compro.
Esta vez yo tuve que hacer una miel de piloncillo porque no me había dado cuenta que ya casi me había terminado la melaza. Así que si ustedes no la encuentran, pueden usar piloncillo para hacer una miel como esta vez lo hice yo. El color y el sabor es muy parecido al de la melaza.
En las notas les dejaré cómo hacerlo. Nada más tengan cuidado de no dejar enfriar mucho la miel porque se endurece de nuevo, a mí me pasó. Pero no se preocupen, si eso pasa tiene arreglo, pueden agregar otro chorrito de agua y calentarla otra vez.
Hace años que no decoraba galletas y con el pulso de maraquero que ya les había contado que tengo, no tenía idea cómo me quedarían las galletas, pero, ¿han quedado bien verdad?

Ustedes pueden hacerlas como más les guste y agregar más detalles.



Galletas de Jengibre

Ingredientes.

24 galletas aproximadamente.

Para la Masa:

3 tazas (450 g) harina, todo uso + para mesa de trabajo

2 cditas. jengibre molido

1/4 cdita. clavo molido

1/2 cdita. nuez moscada recién rallada o 1/4 cdita. nuez moscada molida

1/2 cdita. canela molida

1 cdita. bicarbonato de sodio

1/2 cdita. polvo para hornear

1/4 cdita. sal de mar fina

85 g mantequilla, a temperatura ambiente

1/2 taza (95 g) azúcar mascabado

1 huevo, a temperatura ambiente

3/4 taza (180 ml) melaza (unsulfured molasses) *

Para el Glaseado:

2 tazas (240 g) azúcar glass

4 cditas. polvo de merengue

1/4 taza (60 ml) agua

Procedimiento.

Para la Masa:

En un bowl mezclamos nuestra harina, especias, bicarbonato, polvo para hornear y sal. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora agregamos la mantequilla y azúcar mascabado y batimos a velocidad media-alta hasta que estén integrados los ingredientes, cerca de 3 a 5 minutos. Agregamos el huevo y la melaza. Bajamos la velocidad y poco a poco agregamos la mezcla de harina, mezclamos sólo hasta incorporar. Dividimos la masa en dos discos y envolvemos en plástico cada uno. Refrigeramos hasta que se ponga firme la masa, por al menos dos horas o hasta dos días.

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °). Preparamos dos a tres charolas o placas con papel encerado. Dejamos de lado.

Enharinamos nuestra mesa de trabajo y empezamos a trabajar una parte de la masa. Estiramos con un rodillo hasta formar un grosor aproximado de 3 mm. Hacemos las galletas con nuestro cortador de muñequito de jengibre o con la forma que gustes y pasamos a las charolas. También se puede enharinar el cortador, así prevenimos que la masa se pegue. Unimos las orillas que nos quedaron y volvemos a extender la masa y hacemos más galletas. Repetimos el proceso con el otro disco de masa.

-Si has dejado varias horas la masa en el refrigerador, se ha puesto muy dura y es difícil trabajar con ella, puedes dejarla unos minutos a temperatura ambiente para que se ablande un poco-

Llevamos a hornear.

Yo dejé mi primera tanda de galletas 11 minutos en el horno, la segunda 8 y la tercera 10. Unas me quedaron crocantes y las otras más suavecitas. Se pueden hacer como más les guste. Recomiendo de 8 a 10 minutos para galletas blanditas y para galletas más crocantes de 8 a 13 minutos.

Pasamos las galletas a una rejilla para que enfríen por completo.

Para el Glaseado:

Cernimos el azúcar glass y la ponemos en un bowl junto con el polvo de merengue y el agua. Mezclamos muy bien. Se puede ajustar la consistencia con más azúcar glass o con más agua si es necesario.

Pasamos el glaseado a una manga con una duya #3 wilton o similar.

Decoramos las galletas y dejamos secar el glaseado.

Notas.

*Si no encuentran melaza se puede hacer miel de piloncillo. En una olla ponemos media taza de agua y un cono de piloncillo de aproximadamente 250 g. Llevamos a fuego medio hasta que el piloncillo se derrita por completo y se forme una miel ligeramente espesa. Apagamos el fuego y dejamos que enfríe un poco.

-Si no tienen manga y duya para decorar, pueden utilizar una bolsa ziploc y hacer un pequeño hoyo en una de las esquinas con unas tijeras.

-Las galletas guardadas en un contenedor hermético duran de 2 a 3 días a temperatura ambiente.

Fuente: Receta ligeramente adaptada de Martha Stewart



Hace mucho tiempo que no hacía galletas de jengibre. Anteriormente para estas fechas eran las unicas que hacía, antes de que naciera Saúl y cuando él estaba muy pequeñito que no podía comerlas. Ahora no estaba muy segura si a mí peque le gustarían tanto como las que tienen chocolate (son sus favoritas). ¡Y afortunadamente sí le encantaron! No sé si aparte de que en verdad están súper ricas, fue que lo involucre; preparé algunos sprinkles, azúcar de colores y dulces para que él pudira decorar sus propias galletas. Ya se podrán la cara de felicidad que tenía mi niño hermoso decorando sus galletas y después probando sus creaciones.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces y postres Galletitas Liga Anti Cupcake ...

Galletas de jengibre (galletas navideñas)

Estas galletas de jengibre son típicas de navidad. Les van a encant… -Ah, ¿sí, Paulina?, ¿las galletas de jengibre son típicas de navidad? -Sí, aunque la forma tradicional es la de muñequito. -¿O sea que vos con la rusa, la waldorf y el vitel toné comés estas galletitas? -Bueno… no. -Entonces las galletas de jengibre no son galletas de navidad. -Sí, sí, son galletas navideñas. -Ah, me ...

Navidad galletas jengibre ...

Galletas de jengibre

Galletas de jengibre ¡Hola de nuevo mis reposter@s! ¿Qué tal lleváis estas fechas de excesos en general? Seguro que muchos se desesperarán con los peques cuando empiecen las vacaciones en el cole.Y es que con el frío y las vacaciones a veces no sabemos que hacer con ellos, pero hoy os traigo un plan que no podréis rechazar, pues os aseguro un par de horas en el que se portarán como unos angelitos. ...

recetas postres galletas gingerbread ...

Galletas de jengibre

Tenía muchas ganas de hacer galletas de jengibre, estas galletas típicas navideñas quedan preciosas si las decoras con glasa, cosa que yo no hice, porque últimamente ando un poco estresada y a falta de tiempo. Si las haces un agujero con una pajita antes de hornear, las puedes colgar en el árbol, o ponerles mensajes, como yo. En la receta original se utiliza melaza, pero yo no tenía y las he hecho ...

recetas postres especial navidad halloween ...

GALLETAS DE JENGIBRE - RECETA

Ingredientes:350gr de harina.125gr de mantequilla (a temperatura ambiente)125gr de melaza (miel de caña, disponible en Mercadona) 100gr de azúcar 1 huevo2 cucharaditas de jengibre en polvo1 cucharadita de canela en polvo1 cucharadita de bicarbonato1/4 de cucharadita de sal- RECETA DE GLASA ROYAL -Preparación:En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta que queden cremosos.Añadir la melaza y co ...

recetas postres cookies galletas ...

Galletas de Jengibre o Gingerbread Cookies

Hoy traigo la receta más clásica de entre todos los clásicos súper clásicos de la Navidad... Y es que en el recetario no podían faltar... las mega típicas navideñas Galletas de Jengibre con forma de muñeco de jengibre!!! (he descubierto la pólvora, ehh?? jajaja) Tenía muchííísimas ganas de hacerlas... ¡¡y de probarlas!! (ups...!) Además, esto forma parte de una iniciativa entre vari@s bloguer@s de ...

gingerbread galletas de jengibre galletas navideñas ...

4 recetas de galletas de jengibre

Cada año ganan más fama en todo el mundo en Navidad las galletas de origen anglosajón conocidas como Gingerbread Man Cookies cuya traducción sería más o menos galletas de hombre de jengibre o pan de jengibre. El éxito de estas galletas radica, por un lado, en el exótico toque que aporta el jengibre, así como lo original de la forma de las galletas que, además, permiten que se puedan decorar con g ...

recetas postres

Galletas de jengibre y canela

Hoy os voy a contar un secreto. La morena y yo no somos nada moñas. Nos llamamos puti (y cosas del estilo que no reproduciré) a modo cariñoso y somos poco nada de abrazos y besos. Peeero no se sí será la edad o el espíritu navideño que no he podido evitar preparar una mini sorpresa en forma de galletas de jengibre y canela para desearle ¡feliz 28 cumpleaños a la otra mitad del blog! Me encantaría ...

recetas postres caroline bretherton navidad ...

Masa de Galletas de Jengibre

Hola¡¡ Primero que nada, quiero agradecerte que estés leyendo este post, pues me hace mucha ilusión. Lo segundo, disculpad la mala calidad de la fotografía, pero se me juntan varios factores: es tarde, está nublado, mala luz y mala cámara. Se acerca la Navidad y qué mejor receta que hacer estas galletas típicamente navideñas. Os voy a confesar algo... la primera vez que probé las galletas de jeng ...

galletas galletas de jengibre jengibre ...

Galletas de Jengibre

Seguimos con las recetas navideñas y hoy os traigo un clásico, las galletas de jengibre. Estas galletas son muy fáciles de preparar y son muy sabrosas, por la mezcla de especias que llevan. Es una receta perfecta para hacer una tarde de Navidad: aprovechamos el frío y encendemos el horno y además si tenéis niños por casa seguro que disfrutan mucho ayudando. Esta receta la podéis encontrar en mi ...

recetas dulces desayuno / merienda panadería ...

Galletas de Jengibre | Recetas Navideñas

Las galletas de jengibre son una receta muy buscada para las fiestas, pero se pueden hacer todo el año. Es una preparación ideal para hacer con los más chicos de la casa y para llevar a cualquier festejo, ya que son fáciles y rendidoreas. Con este paso a paso vas a poder darle la forma que quieras, desde hombrecitos de jengibre a casitas o estrellas ¡Manos a la masa! Ingredientes Harina 0000, 260 ...