12 días para Navidad y yo con estos pelos.
Este año reconozco que me ha pillado el toro, porque entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de preparar casi nada.
Que si un fin de semana fuera, otro de vacaciones, media semana con la mano medio vendada...pueden parecer todo excusas, pero al final me plantaba todos los días a horas intempestivas y ya no tenía ganas de hacer nada.
Me pensaba que ya me había cansado del blog. Pero no, un merecido descanso y vuelvo con las mismas ganas o incluso con más que antes.
Hoy os traigo una receta mega navideña, de las que horneas y durante varias horas la casa huele a navidad, a especias, a calorcito de horno.
Lo mejor de todo, es que son muy rápidas de preparar y están deliciosas.
Además es una receta que ya tenía ganas de preparar, porque allá donde miraba todo eran galletas de jengibre.
Y llevaba más de un año sin preparar galletas, ¡esto si que no me lo perdono!
Galletas de jengibre (Receta adaptada del libro Objetivo: galleta perfecta)
Para 20 galletas
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar moreno
1 huevo M
130 gramos de melaza
350 gramos de harina de trigo
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Media cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de jengibre fresco ralladoRallamos el jengibre, reservamos. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la canela, reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren y la mezcla esté muy cremosa. Agregamos el huevo y la melaza y volvemos a batir a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la harina tamizada, batiendo a velocidad mínima.
Cuando la masa esté completamente integrada, hacemos una bola, la cubrimos con film transparente y refrigeramos durante 30 minutos.
Estiramos la masa hasta obtener un grosor uniforme. Si vais a utilizar un sello de silicona como yo, ahora estampamos el sello y cortamos con un cortador redondo del mismo diámetro. Si no vais a usar un sello, cortáis directamente. Una vez cortadas las galletas, las pasamos a una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona o con papel de horno.
Volvemos a refrigerar las galletas 30 minutos. Horneamos las galletas durante 10-12 minutos a 180ºC o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Cuando las saquemos del horno estarán un pelín blanditas, así que las dejamemos reposar en la bandeja unos 5 minutos, y a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
¡¡Y a comer!!
El pasado día 22 de noviembre Margot me invitó a mi, y a otros blogueros a las meriendas que organiza. Fue un fin de semana muy corto, pero muy intenso, con oportunidad de conocer a otros blogueros que ya tenía ganas de desvirtualizar.
En esta ocasión la merienda se realizó en el restaurante Eclectic, situado en Barcelona. Nos deleitaron con una muestra de lo que el restaurante puede ofrecer, y la verdad es que todos quedamos encantados.
A pesar de que la tarde pasó volando, no faltaron las risas, las charlas y la buena compañía. Tampoco faltaron los regalos por cortesía de Eclectic, Somontano, Heineken, Torrons Vicens, Zamakmania, Restopolitan, Larousse, The Sugar Palace, Soy Vital, La Patente y Angels cuina.
Durante la merienda propusieron un concurso fotográfico, realizando una foto del restaurante, que acabé ganando y me tocó una cena para dos personas en el restaurante Eclectic, una excusa perfecta para volver dentro de nada a Barcelona de nuevo.
Muchas gracias de nuevo a Margot por invitarme a sus meriendas, fue un verdadero placer asistir.
Angi, Ana, Olga, Mónica, Miguel, Gemma, Eva, Clara, Rosanna, Eva, Margot
Espero que os haya gustado mucho mucho la entrada de hoy y la preparéis estas navidades en casa con los peques, o para disfrutar de un desayuno increíble.
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?