Seguro que de vez en cuando picoteas una o dos galletas mientras ves la tele, lees un libro, o simplemente porque necesitas un tentempié, para esos momentos mejor que sean galletas caseras hechas con tus propias manos y con ingredientes de confianza. Al fin y al cabo una receta de galletas no tiene mayor dificultad, solamente tienes que mezclar los ingredientes, darles la forma que prefieras y hornearlas. En poco tiempo estarás saboreando unas galletas dulces y crujientes.
Hacer galletas en casa es muy sencillo y resulta un pasatiempo la mar de entretenido, sobre todo si tienes niños. Aprovecha y pasa un rato en familia, ellos querrán ayudarte y se lo pasarán en grande. Estos pequeños (yo diría grandes) momentos quedan en el recuerdo para siempre.
En principio mi intención era hacer galletas de queso crema pero al abrir la nevera decidí incorporar un ingrediente a mayores, dulce de membrillo, ha sido una decisión acertadísima.
Apuesto a que se te está haciendo la boca agua, sigue leyendo y comprobarás que la elaboración de las galletas no puedes ser más fácil y que está al alcance de tod@s. Entra en mi cocina y ponte manos a la obra, seguro que te salen perfectas. Una vez que tengas las galletas terminadas podrás tomarlas cuando te plazca; si quieres desayunar a lo grande, como postre o en la merienda.
Los ingredientes necesarios para esta masa de galletas son muy corrientes, de esos que siempre tenemos en la despensa, por lo tanto no tienes excusas para dejar de hacerlas ¡¡Comenzamos!!
GALLETAS DE QUESO Y MEMBRILLO
INGREDIENTES (24 unidades aprox):75g de mantequilla a punto de pomada
50g de queso crema
50g de dulce de membrillo
60g de azúcar glass
1 yema de huevo
175g de harina de repostería
2g de polvos de hornear (levadura química)
2ml de aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
Aplastar el membrillo con un tenedor.
Mezclar la harina con los polvos de hornear.
Batir la mantequilla, la crema de queso, el membrillo y el azúcar.
Añadir la yema de huevo y la vainilla, batir nuevamente hasta integrarlos por completo.
Incorporar la harina, poco a poco, batiendo constantemente.
Envolver la masa de galletas con film transparente y dejar reposar una hora u hora y media en el frigorífico.
Precalentar el horno a 180º.
Colocar la masa entre dos trozos de film transparente y estirarla con ayuda de un rodillo.
Formar las galletas cortando la masa con un cortapastas.
Hornear hasta que estén doradas, 10/15 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de manipularlas.
Si no desaparecen en cuanto te des la vuelta puedes conservar varios días tus galletas de queso y membrillo en perfecto estado. Mételas, una vez que estén completamente frías, en un recipiente hermético y mantenlo bien cerrado.
Guarda esta receta de galletas caseras, sin duda la vas a necesitar a menudo, cuando las pruebes querrás repetir.
Para que puedas hacer un buen surtido de galletas te ofrezco dos ideas más:
En el blog Disfrutando de la cocina puedes ver los ingredientes necesarios y la elaboración de estas «Galletas de coco y chocolate» con las explicaciones de Laura te saldrán sin ningún problema.
Te habrás dado cuenta que los supermercados ya han comenzado la campaña Navideña, tal vez quieras desayunar unas «Galletas de turrón».