Las placas de canelones son unas planchas de pasta que admiten infinidad de ingredientes, podemos rellenarlos de verduras, pescados o carnes, no importa cuál sea nuestra elección, en cualquier caso obtendremos un estupendo resultado.
Un plato de pasta siempre es un acierto y motivo de alegría cuando lo ponemos sobre la mesa, no sé porque pero pocos podemos resistirnos, es más, la mayoría repetimos al menos una vez. Hoy le toca el turno a unos deliciosos canelones de jamón y queso acompañados de una salsa muy apetitosa elaborada con pimientos del piquillo y tomate natural, una auténtica delicatessen para cualquier paladar.
Está demostrado que las recetas de pasta siempre son un éxito, y aunque los canelones llevan su tiempo prepararlos bien merece la pena el esfuerzo, al final la recompensa será una excelente comida.
La preparación de estos canelones tiene una ventaja, no tendremos que cocinar el relleno, algo que nos viene genial puesto que tenemos menos trabajo y ahorramos minutos.
¡Vamos a los fogones!
CANELONES DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE PIQUILLOS Y TOMATE
INGREDIENTES (4 personas):16 placas de canelones
16 lonchas de jamón cocido/york
16 lonchas de queso para sándwiches
5 pimientos del piquillo
400g de tomate natural triturado
65ml del líquido de los pimientos
3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
75g de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita (de postre) de azúcar
1 hoja de laurel
sal
queso mozzarella rallado (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Salsa de pimientos del piquillo y tomate
En el aceite caliente sofreír los ajos y la cebolla picados finamente. Añadir los pimientos del piquillo troceados y saltear un par de minutos. Triturar con batidora.
Incorporar el tomate, el líquido de los pimientos, el azúcar, la sal y la hoja de laurel. Cocinar, a fuego lento, 15/20 minutos.
Canelones de jamón y queso
Cocer las placas para canelones en agua hirviendo con sal y 1 hoja de laurel (opcional) siguiendo las instrucciones del paquete. Retirarlas del agua y colocarlas sobre un paño limpio.
Sobre cada placa poner 1 loncha de jamón y otra de queso, enrollarlas y disponerlas en una fuente de horno engrasada.
Napar con la salsa preparada anteriormente, espolvorear con queso mozzarella toda la superficie y gratinar.
Con estos canelones de jamón y queso el triunfo está garantizado, anímate y prepáralos hoy mismo.
Guarda esta receta
Si tienes niños en casa seguro que haces canelones con frecuencia, para que no los hagas siempre igual te dejo dos propuestas más antes de finalizar:
Inma nos revela la elaboración de sus «Canelones de pollo en escabeche casero y champiñones».
Por mi parte te recomiendo «Canelones de carne, calabacín y 4 quesos».