Los garbanzos son ricos en proteínas vegetales, fibra y minerales, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, tratar el colesterol y refuerza la salud osea. Es recomendable en cualquier dieta equilibrada comer legumbres al menos dos veces en semana.
Es recomendable en cualquier dieta equilibrada comer legumbres al menos dos veces en semana. Ahora sin mas, os dejo la receta paso a paso, antes os dejo el enlace al grupo de facebook
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
250 gr de garbanzos
1 patata
250 gr de costillas de cerdo
1 tomate
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 guindilla
1 cucharadita de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharadita comino
1 cucharadita pimentón
sal
aceite
agua
Dejamos los garbanzos en remojo la noche antes, esto hará que el tiempo de cocción sea menor.
Ponemos en la olla un poco de aceite y en ella vamos a dar color a las costillas, a mi me gusta que se tuesten un poco para no encontrar demasiada grasa, además esto hará que aporte sabor al plato. Una vez la carne este tostada la apartamos y preparamos el sofrito.
Ponemos en la olla los ajos junto a la cebolla previamente pelado y bien picadito, cuando la cebolla empieza a ponerse transparente agregamos el pimiento troceado, si fuera necesario agregamos un poco mas de aceite.
En último lugar, cuando esté las verduras refritas, agregamos el tomate pelado y troceado mezclamos y dejamos unos minutos.Agregamos una cucharadita de pimentón, movemos y rápido agregamos un vaso de agua para que no se nos queme el pimentón. Pasamos el sofrito por la batidora y ponemos en la olla de nuevo las costillas con el resto de ingredientes menos la patata, cubrimos de agua y dejamos cocer durante 30 minutos, a contar desde que se cierra la válvula.
Pasado este tiempo abrimos la olla y ponemos la patata pelada y cortada a trozos, dejamos cocer 15 minutos mas.
Algunas ideas y consejos
si nos sobran garbanzos podemos agregarle arroz , obtendremos un plato completo y muy rico.
Puedes preparar esta misma receta sin carne, queda muy buena también.
Para ahorrar tiempo podemos usar legumbres ya cocidas.
Una vez remojados los garbanzos los podemos congelar.