INGREDIENTES :
- Carne de ternera
- Garbanzos
- 2 Zanahorias
- 2 Patatas medianas
- 2 hojas de laurel
- Media cebolla
- Un vaso de caldo de carne
- Romero
- Un chorro de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo * ( Opcional )
- Perejil * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Un día antes ponemos los garbanzos en remojo para que al día siguiente ya estén algo más blanditos . Entonces , cambiamos el agua y comenzamos a hervir a medio fuego con dos hojitas de laurel .
2º - Troceamos la ternera y la añadimos a la olla . Vamos pelando y troceando la zanahoria y la patata y después las añadimos a la olla también .
3º - A medida que se va cociendo el contenido retiramos las hojas de laurel y añadimos el vasito de caldo , el romero sal y pimienta .
4º - Pelamos la cebolla y la picamos muy fina . La rehogamos en la sartén con un poquito de aceite y una vez se haya dorado agregamos junto con los demás ingredientes .
5º - Vertemos un chorrito de vino blanco y vamos removiendo . Dejamos unos minutos más hasta ver que la carne esté tierna y los garbanzos en su punto ( ni duros ni muy blandos ) .
6º - Probamos para ver si es necesario rectificar de sal y servimos en la mesa para degustar un guisito caliente que en estas frías épocas no vienen mal .
* El consejo de Ereaga : Querer hacer este guiso con salsa espesa es cuestión de añadir más patata y dejar que se cueza para espesar con la propia arenilla que desprende el propio tubérculo . El ajo y el perejil son ingredientes que no casan mal con este plato de legumbres .