1 Tarro de garbanzos cocidos, 1/2 kilo de mejillones, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, tomillo limón o normal, perejil, vino blanco, harina, sal y aceite.
Los garbanzos con mejillones, es un entrante para compartir muy fácil de preparar: usando garbanzos ya cocidos, es cuestión de minutos, se pone en la mesa un plato realmente sabroso (más recetas de garbanzos).
En una olla, poner los mejillones con un poco de vino blanco y hervir unos minutos a fuego vivaz, hasta que se abran. Sacar los moluscos de la concha, conservar unos cuantos enteros, filtrar el agua y conservar. Mientras tanto, en una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y aplastados (al final se retiran), la hoja de laurel y el tomillo. Cuando el ajo empieza a dorar, añadir los garbanzos.
Remover unos instantes, agregar los mejillones y su agua de cocción. Seguir removiendo unos minutos más, retirar los dientes de ajo, el laurel y el tomillo, unir una media cuchara de harina para espesar y transferir en una cazuela. Disponer los mejillones enteros, rociar con aceite en crudo, espolvorear con perejil y servir.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier