En esta ocasión, llegaron a mi casa nectarinas rojas, manzanas Golden, melocotones rojos, paraguayos, lechuga, tomates, judías verdes, zanahorias, calabacín y pepino. Como siempre, en perfecto estado, fresco todo a más no poder. Se nota, podéis creerme, el mimo con el que se colocan los productos en la caja, a mano siempre. Cada caja se prepara de forma individualizada unas horas antes de recibirla, y así garantizan que todo llega en perfectas condiciones. Casi toda la producción es local, de las huertas gallegas, cultivadas de forma natural, y así, aguantan un montón en casa sin echarse a perder. Es una maravilla.
Al abrir mi caja Frutifri y ver esos maravillosos tomates y el pepino, no tuve duda de cuál sería la receta que prepararía. Un clásico de la cocina andaluza, aunque cada vez se consume más a lo largo y ancho de toda España, de todo el mundo, me atrevería a decir.
Es una receta muy fácil de preparar y que a mí me encanta tener en la nevera bien fresquita sobre todo para las cenas. Un modo estupendo de consumir verduras y de hidratarnos adecuadamente durante la época veraniega.
Probablemente este no sea el gazpacho más tradicional, porque en mi casa nunca ha sido tradicional. Pero un día lo preparé así, nos gustó y no lo cambio... Hay quien le pone cebolla, pimiento rojo, más o menos ajo... Esto como todo, para gustos hay colores, está bien ir adaptando las recetas a los gustos de nuestras familias.
Os animo a probar este rico gazpacho y, sobre todo, a comer sano, a comer divertido y a consumir muchas verduras y frutas frescas, vuestra salud os lo agradecerá.
Gazpacho andaluz
Ingredientes para 3-4 personas
600 g de tomates maduros.
100 g de pepino pelado.
50 g de pan remojado en agua.
50 g de pimiento verde.
1 diente de ajo.
sal.
comino molido.
125 g de aceite de oliva virgen.
agua fría.
Preparación:
1. En una batidora de vaso colocamos todos los ingredientes, troceados. Trituramos hasta que esté a nuestro gusto. La cantidad de agua variará según nos guste más o menos espeso, o los tomates tengan más o menos jugo.
2. Cuando esté bien triturado, pasamos por el chino o un colador de malla fina para retirar cualquier trocito de piel o de semillas que haya quedado.
3. Reservamos en la nevera al menos una hora antes de servir.
4. Como guarnición, se puede poner un chorrito de aceite de oliva, y algunas de las verduritas que lleva entre sus ingredientes picaditas por encima.