Hoy me he levantado dulce, así que se me ha ocurrido preparar una gelatina de fresa con caramelo de té con menta. El resultado final es buenísimo, a pesar de que he tenido unos cuantos inconvenientes con el punto de la gelatina que ya os contaré y podréis ver vosotros mismos en los vídeos que incluyo. Sí, en esta ocasión he decido incluir los vídeos de los errores cometidos, ¡para que no os pase lo mismo!
Gelatina de fresa con caramelo de té con menta – Ingredientes
8 bolsitas de té con menta
colorante verde
1/2 vaso de agua
1 vaso de azúcar
2 vasos más de agua
1 sobre para preparar gelatina de fresa
Gelatina de fresa con caramelo de té con menta – Preparación
Comenzamos con el caramelo de té con menta. Para ello prepararemos una infusión con 8 sobres de té con menta en medio vaso de agua. Necesitamos que quede muy concentrado, ya que al hacer el caramelo, té debe sobresalir del azúcar.
Nota: Normalmente tengo en casa una gran variedad de infusiones que compro online, así que te recomiendo que le eches un ojo y podrás preparar este plato con distintas combinaciones de caramelo.
Preparamos un caramelo poniendo al fuego un cazo y añadiendo un vaso de azúcar. Cuando el azúcar esté tostado, añadimos la infusión de té con menta, la cuál teníamos previamente en el fuego para añadirla hirviendo.
Colocamos el caramelo de té con menta en un recipiente y lo dejamos enfriar levemente. Añadiremos el colorante cuando el caramelo esté templado. Como podréis observar en el vídeo, el colorante lo he ido añadiendo según necesidad.
Nota: El colorante verde lo he incorporado para que además de saber a té de menta, el caramelo sea visualmente atractivo y ofrezca una sensación de frescor a la vista.
Repartimos el caramelo en cuencos (aproximadamente 3 mm en cada uno).
Puedes ver la video receta completa aquí.
Ahora prepararemos la gelatina de fresa. Para ello, llevaremos un vaso de agua a ebullición, disolveremos el contenido del sobre de gelatina por completo y agregaremos un vaso de agua fría en este caso.
Vertemos la gelatina sobre los cuencos en los que tenemos el caramelo de té.
Dejamos enfriar 3 horas en la nevera y… ¡listo para servir!
Cosas que no debes hacer:
Primero pensé en congelar el caramelo para incluirlo después en la gelatina a medio cuajar.
Quería coger el caramelo con una jeringuilla para rellenar unas bolsas para hacer cubitos de hielo –> ¡ERROR!
El caramelo es demasiado espeso, la jeringuilla no puede absorberlo.
Después pensé en hacer una manga pastelera con papel de horno para hacer el proceso del paso anterior–> ¡ERROR!
Se pega por todos lados.
Usar una bolsa para hacer cubitos de hielo para congelar el caramelo –> ¡ERROR!
Se vuelve a pegar y se rompen las separaciones.
Rellenar la gelatina –> ¡ERROR!
Se rompe y además a la hora de desmoldar ¡es un absoluto desastre!
Si quieres pasar un rato de risa, mira este vídeo con los errores mencionados documentados… Me hubiera encantado grabarme la cara sobretodo al desmoldar la gelatina. ¡Jajaja!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos !
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.