Junto mis compañeras de Reposteras por Europa (organizado por el blog Gotas de Azúcar y Vainilla), viajamos este mes a Ciudad del Vaticano. El destino ha sido elegido por Bea, del blog Sweet cookies by Bea.
Si hay algo típico en Roma y en la Ciudad del Vaticano, son los helados. Por este motivo, y aunque el verano nos quede algo lejos, he elegido esta receta para representar a este Estado.
Ingredientes helado de sandía suave
- 300 gr. de sandía pelada
- 300 gr. de leche evaporada (9% m.g.)
- 50 gr. de azúcar invertido
- 50 gr. de azúcar
Elaboración paso a paso
1. Poner en la batidora la sandía troceada y hacer un puré.
2. Añadir el azúcar normal y el invertido y batir un poco más.
3. Añadir la leche evaporada y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Si disponemos de heladera (recordad que la cubeta debe meterse en el congelador al menos con 24 horas de antelación), dejaremos la mezcla 4 horas en la nevera antes de usarla. Debemos tener el helado media hora en la cubeta de la heladera en funcionamiento. Podemos congelar lo que no se consuma en ese momento en un recipiente hermético.
5. Si no disponemos de heladera. Pondremos la mezcla en un recipiente tapado en el congelador. Cada 40 o 45 minutos sacaremos y removeremos con una varilla manual para romper los posibles cristales formados (repetiremos la operación 3 veces). La última vez nos ayudaremos de una batidora eléctrica para mejorar la cremosidad.
El helado queda muy suave y, cómo en vez de nata (crema de leche), se utiliza leche evaporada en su elaboración, es muy ligero.
Os comparto aquí as recetas de mis compañeras, y me quedo esperando a ver que nos depara nuestro próximo viaje por Europa!!
Un besito,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: