Ya soy una ladronzuela de blogs, este es mi primer asalto en el reto Asaltablogs.
Desde hacía un tiempo veía compañeras de blogs que participaban en este reto, pero no me decidía a apuntarme....hasta que mi amiga Catina de La cocina de Catina, decidió hacerme asaltadora, y como no se decirle que no, aquí estoy.....Pero después de lo que he disfrutado asaltando a Bea, le estoy muy agradecida.
No se si soy una buena ladronzuela, pero como "la práctica hace al maestro", ya le iré cogiendo el gusto a esto de mangar recetas de otras compis.
Este mes, para el estreno de la tercera temporada, y mi estreno.....hay que asaltar el blog de Bea recetas y más. Un blog maravilloso lleno de recetas dulces, saladas y....más. El blog de Bea, fue uno de los primeros que empecé a seguir cuando todavía no sabía muy bien que era eso de ser seguidora....me gustó mucho porque te explica las recetas muy fáciles de hacer, y de entender.
Al principio no sabía que escoger, pero sin darme cuenta, siempre voy al dulce; así que cuando vi este helado, lo tuve claro....este iba a ser mi último helado del verano. Cuando se publique esta entrada, ya estaremos en otoño, pero donde vivo, (y aún veraneo) todavía hace calor. Os aseguro que fue un acierto, estaba delicioso!!!
Ingredientes:
500ml. de nata (crema de leche) para postres.
250ml. de leche.
150g. de miel, en mi caso de romero, pero la de azahar también me encanta.
1 vaina de vainilla.
Modo de hacerlo:
Pon a hervir en un cazo la leche, nata (crema de leche), vainilla y la miel, remueve hasta que se haya disuelto toda la miel.
Cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente, saca la vainilla.
Si tienes heladera, tapa el cazo y ponlo en la nevera para que se enfríe bien antes de poner la mezcla en ella. Si no tienes heladera, ponlo en el congelador y ves moviendo la mezcla cada media o una hora para que se rompan los cristales de hielo y te quede cremoso.
Cuando esté bien frío, pon la mezcla en la heladera y deja que se manteque unos 40 minutos, o cuando veas que ya es todo una crema.
Ahora ya está perfecto para tomar, pero sino lo vas a utilizar enseguida, ponlo en el congelador.
Le he puesto por encima un poquito de miel y unas nueces caramelizadas que me encantan!!!
Es un helado delicioso......si te gusta la miel....claro!!!
Espero que te guste.