Este es el verano de los helados, el año pasado metí solo un par de ellos y este año no paro de hacer. Sera que como esta haciendo mas calor, apetecen mas, aunque de las temperaturas mejor no hablar.
Hablare de este helado, tiene una textura super cremosa, y no se si sera por el alcohol, pero no termina de endurecerse del todo y esto lo hace aun mas apetitoso. Aunque hiervo el Pedro Ximenez con la miel durante unos minutos para que el alcohol evapore y así puedan comerlo también los niños.
Este helado es de mis favoritos y es que el sabor de este vino me fascina, espero que os guste tanto como a mi.
Ingredientes:
120 ml. de Pedro Ximenez.
140 grs. de miel.
100 grs. de pasas.
400 grs. de nata (crema de leche) para montar.
4 claras.
Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego el vino con la miel y las pasas.
Dejamos que hierva unos 6 o 7 minutos, para que el alcohol evapore y reduzca un poco también. Dejamos que enfríe.
Montamos la nata (crema de leche) y le añadimos poco a poco la mezcla de vino, miel y pasas. A continuación montamos las claras a punto de nieve y se la agregamos también.
Una vez todo bien integrado lo pasamos a la heladera el tiempo que marque y si no tenemos heladera lo metemos en el congelador y cada media hora lo sacamos y movemos con la espátula para que no se nos cristalice. Aunque como os conté las veces que lo he hecho nunca llega a congelarse del todo, supongo que sera por el alcohol o la miel. De todos modos el resultado es un helado cremoso y de lo mas delicioso, Espero que os guste.