Buenos Días, hoy vengo con un postre de temporada peras y naranjas, sabéis que están en su mejor momento y hay que aprovecharlas.
De paso os digo que no voy a poder publicar todo lo que quisiera, intentaré hacerlo al menos una vez a la semana, mi trabajo en unos meses no me lo va a permitir. Ya sabéis ese refrán que dice primero la obligación y después la devoción, eso si no dejare de visitar mis blog amigos y si tengo tiempo dejar algún comentario.
Ingredientes:
5 o 6 peras conferencia.
4 naranjas de zumo.
Piel de una naranja.
1 copa de Pedro Ximenez.
2 cucharadas de miel.
1/2 vaso de agua.
Semillas de una o 2 vainas de cardamomo.
Elaboración:
Pelamos las naranjas y les quitamos el corazón, yo use una cucharilla de sacar bolitas. Las ponemos en una cazuela con el zumo de las naranjas, la piel de una de ellas, el PX y la miel. Ponemos a cocer unos diez o quince minutos, si vemos que necesita liquido le añadimos el medio vaso de agua. Pasamos a una fuente y las metemos en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar, aunque nos la podemos comer templadas,
Servimos con un poco de nata (crema de leche). Esta receta la vi en Pinterest, aunque yo le añadí el Px que no lo llevaba.
Fuente de la receta: The bounty hunter