INGREDIENTES (2-4 personas)
500 grs de patatas
1 yema de huevo L
80 grs de harina de trigo
PREPARACIÓN
*Envolvemos las patatas en film transparente y las metemos al microondas durante ocho minutos para que queden blanditas. Las trituramos con ayuda de un pasapurés o un tenedor para que luego no aparezcan grumos en nuestros ñoquis.
Añadimos la yema de huevo y la sal a nuestras patatas machacada y amasamos u poco. Por último, añadimos la harina y amasamos hasta que se integren todos los ingredientes y quede una bola lisa.
Cortamos un trocito de masa y en una encimera enharinada hacemos un rollito de un centímetro de grosor aproximadamente. Cortamos el rollito con ayuda de un tenedor en trocitos de también un centímetro de grosor.
Una vez tenemos todos los trozos hechos nos toca darles forma. Cogemos uno, lo ponemos encima de un tenedor (colocado al revés como veis en la imagen), presionamos un poco y luego lo “enrollamos” sobre si mismo.
Disponemos los gnocchis en una bandeja con harina sin que se toquen entre ellos ya que si no en el momento de ir a cocerlos se nos pueden quedar pegados entre sí.
Cocemos los gnocchis en agua hirviendo hasta que floten (suelen tardar muy poco, como unos 2 minutos)
*Os recomiendo que cocinéis las patatas así en lugar de cocerlas ya que si no absorben mucha agua y nos quedará una masa muy blanda a la que tendremos que añadir muchísima harina.