Bueno, pues la receta de hoy es un poco entretenida a la hora de prepararla, pero el resultado es muy rico, en casa nos gusto mucho, pero la verdad es que nuestra opinión no es muy valida, ya que en mi casa desde el más grande al más chico somos muy patateros, nos chiflan.
Venga, vamos con la receta
Ingredientes: Para 16 Unidades
850gr
Patatas
550ml
Leche entera
130gr
Cebolla
40gr
Mantequilla sin sal
30gr
Harina de trigo
6gr
Azúcar blanca
450gr
Tomates ya pelados
100gr
Queso curado rallado
1gr
Orégano
2
Huevos
1
Diente de ajo
Nuez moscada
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Pelamos la cebolla y la picaremos en la picadora, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y la cebolla, salpimentamos dejaremos sofreír durante 6 minutos.
Pasados los 6 minutos pelaremos el ajo y lo picaremos menudo para añadirlo a la sartén, removemos y dejamos sofreír durante 1 minuto más.
Pelamos los tomates y los picaremos también en la picadora, una vez los tengamos todos picados los añadiremos a la sartén, también añadiremos el orégano y el azúcar, removemos todo y dejaremos hasta que reduzca el agua que suelte el tomate, rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego, reservamos.
La patatas las lavaremos pero no las pelaremos, con ayuda de un cuchillo las pincharemos por algunas partes de las patatas, esto la hacemos porque las prepararemos en el microondas y si no las ponchamos reventarían.
La metemos en el microondas las ponemos a asar, en mi caso las tuve a 900W durante 20 minutos, este tiempo variara dependiendo del tipo de patata y tamaño, las que yo he utilizado en esta receta es patata roja.
Mientras se asan las patatas ponemos una olla o cazo al fuego, a fuego medio junto con la mantequilla, cuando esta esté fundida añadiremos la harina y con ayuda de unas varillas removeremos la harina para sofreírla sin que llegue a tomar color.
Una vez tengamos la harina sofrita iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, una vez tengamos la leche incorporada seguiremos removiendo, comprobamos el punto de sal, le rallaremos un poco de nuez coscada y seguiremos removiendo hasta que espese, retiramos del fuego. Será una bechamel clarita.
Una vez estén las patatas asadas las pelaremos y las cortaremos en rodadas de 1 centímetro o 1,5 de grosor, las iremos colocando sobre una bandeja apta para horno, la bandeja que yo he utilizado tiene un diámetro de 25centimetros y 5 de profundidad, iremos haciendo capas y le iremos poniendo un poco de sal por capa, no pondremos mucha ya que la salsa lleva sal.
Ahora añadiremos toda la bechamel y cubriremos las patatas, batimos los dos huevos y los pondremos encima de la bechamel.
Una vez tengamos los huevos añadidos pondremos la salsa de tomate y por ultimo añadiremos el queso rallado.
Ya solo nos falta meter la bandeja en el horno que lo tendremos precalentado a una temperatura de 180º con ventilados, el tiempo que lo dejaremos será de 8 minutos para que el queso se dore, una vez este el queso a nuestro gusto sacamos y dejamos reposar.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.