Si no te gusta cocinar verduras o a tu familia no le gusta comer verduras. La receta de hoy te facilitarán labor: Una ricas verduras con bechamel y gratinadas.
La podéis comer sola o para acompañar platos de carnes o pescado.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
2 Calabaciones.
1 manojo de acelgas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1ceite de oliva virgen.
sal, pimienta molida, nuez moscada y 1 hoja de laurel.
leche, queso emmental.
2 cucharadas de margarina, pan rayado.
REALIZACIÓN
1.- Lavamos bien las verduras y las pelamos. Picamos la cebolla y los calabaciones, ponemos a cocinar con 2 cucharadas de margarina...Mientras tanto, cortamos las acelgas en varios trozos y las ponemos a cocer en agua, sal y 1 hoja de laurel unos 5 minutos. Picamos las zanahorias y las cocinamos en el mismo agua de las acelgas 15 minutos. Las escurrimos bien (las acelgas y las zanahorias) Reservamos, también el caldo.
2.- A la veduras que se están rehogando con margarina le ponemos 2 cucharadas de harina, mezclamos bien. Añadimos la leche, poco a poco hasta conseguir una bechamel. ( Si es necesario, añade un poco más de harina).Salpimentamos y le añadimos la nuez moscada. Incorporamos el resto de la verduras y un poco de su caldo.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde rectangular, lo espolvoreamos con pan rayado. Vertemos la verduras con la bechamel dentro. Cubrimos con el queso y gratinamos 10 o 15 minutos. Dejamos dejamos templar y servimos.
También te recomiendo ver: (pastel de verduras)
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.