La receta que os traigo hoy es muy sencilla, pero tiene de especial la bechamel que tiene setas, y le da un toque muy rico, bueno y el romanescu que también tiene su toque, aunque a los mas peques no les haya hecho mucha gracia...es que lo verde...y los niños...
He querido utilizar las helices de colores de Gallo que se cuecen en tres minutos, me entraron en la caja Degustabox de éste mes que venía cargaditas de cosas dulces, pero yo por llevar la contraria hago receta salada, principalmente porque a los dulces no les hemos dado tregua.
INGREDIENTES
hélices de colores Gallo
150 gr. de setas variadas
1 diente de ajo
aceite de oliva
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
romanescu (la cantidad que queráis)
queso emmental rallado
Cocemos el romanescu en agua con sal durante 5-7 minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, añadimos el diente de ajo bien picadito, dejamos que se dore ligeramente y echamos las setas picadas, sal y las hierbas. Las cocinamos a fuego medio hasta que estén hechas y suelten toda el agua. Las pasamos por la batidora.
Hacemos la bechamel de setas, para ello en una cazuela baja echamos aceite, tres cucharadas apróximadamente, añadimos la harina y dejamos que se tueste un poquito, inmediatamente la leche, damos vueltas sin parar con el batidor o una cuchara como os sea mas cómodo para que no nos salgan grumos, incorporamos el puré de setas y seguimos dando vueltas hasta que tengamos el espesor que nos guste, podemos añadir mas leche, siempre sin parar de remover, a fuego medio.
Cocemos la pasta, en éste caso 3 minutos. Escurrimos bien. La mezclamos con la bechamel, Ponemos el romanescu por encima, añadimos bien de queso rallado y gratinamos hasta que tenga un bonito color dorado, servir inmediatemente.
Si queréis una caja tan rica como la que me ha llegado a mi podéis tenerla por solo 9,99 euros gastos de envío incluidos introduciendo éste código al comprarla A2VG9.
Aquí podéis entrar en su página de facebook y aquí en su twitter.