Aunque en mi tierra nos resistimos a creérnoslo parece ser que el otoño ha llegado casi para quedarse y como es natural ya van apeteciendo mucho más las recetas de cuchara que tantas alegrías nos proporcionan. Esta de guisantes con carne es una de las recetas estrella de mi suegra, que ya os dije que tenía muy buena mano con la cocina.Tiene un caldito espesito para chuparse los dedos, seguro que os encantará!!!.
Yo, para empezar el fin de semana, tengo esta tarde un curso de plantas aromáticas, ya os cuento el lunes. Buen fin de semana para todos.
Ingredientes:
350 gramos de carne de ternera para estofado en pedacitos.
Medio kilo de guisantes .
Una cebolla.
Cuatro dientes de ajo.
Dos hojas de laurel.
Medio vasito de vino de montilla-moriles.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal/pimienta.
Colorante alimentario.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite a calentar en la olla express, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada y el ajo laminado, los sofreímos bien y agregamos la carne troceada y el laurel , le damos unas vueltas y la sellamos.Añadimos los guisantes lavados y mezclamos bien con los demás ingredientes,salpimentamos , regamos con el vino, espolvoreamos con el colorante alimentario y cubrimos bien con agua. Tapamos la olla express y cuando empiece a hervir lo tendremos una hora.
Para que espese un poco más es conveniente una vez apartado dejarlo cocer un ratito más sin tapadera, hasta que reduzca el caldo.
Buen provecho amigos!!.