Muy buenas a todos, otro domingo más que entramos en vuestras cocinas para enseñaros la ultima receta robada para el Reto Asaltablogs, todos para uno y uno para todos, es decir todos asaltamos el mismo blog y el mismo blog es asaltado por todos.
Este mes le ha tocado a El Caldero de Minuë un blog en el que encontraras maravillosas recetas sobre todo de verduras y muy sanas. Buscando, buscando encontré esta sencilla pero deliciosa receta que me iba a venir muy bien para las fiestas de mi ciudad que se aproximaban donde el Haba es uno de los ingredientes habituales de la gastronomía de estas fiestas y como no de toda la provincia.
Cuando me apoderé de mi botín no tenia habas frescas en casa, empezaban a verse en esos días en los mercados, pensé ir al día siguiente a comprara lo necesario pero a la hora de la cena al abrir la despensa vi que tenia un bote de habas baby que tenia que gastar, así que esa misma noche preparé esta deliciosa cena, no tiene misterio, pero es de esos platos de toma pan y moja.
Una cosa quería resaltar de este blog además de lo dicho, es su presentación, me gustó tanto que con su permiso la comparto:
Una vez tuve un sueño.:
Soñé que tenía un pequeño restaurante en una casa perdida en el monte. De la puerta colgaba un cartel de madera, con unas letras grabadas con el nombre del lugar: El Caldero de Nimuë.
El Caldero era uno de los tesoros de los dioses de la antigua Bretaña, y el más poderoso. Se creía que podía entregar la inmortalidad. Nimuë era una sacerdotisa druida joven y hermosa, que se volvió vieja y loca intentando encontrarlo.
Y es que, hay que luchar por conseguir nuestros sueños, pero corremos el peligro de destruirnos a nosotros mismos al perseguirlos.
Ingredientes: (2 pers).
150 gr de habas baby - 1 bote.
200 gr de Jamón Serrano Reserva.
2 huevos L.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Asamos el jamón en una sartén con unas gotas de aceite, retiramos.
Freímos un poco las habas (estas ya venían fritas, pero siempre quedan un poco crudas), reservamos
Cuando las habas estén hechas cascar encima los huevos y dejar que se frian.
Disponer en el plato el jamón y encima las habas con el huevo, salpimentamos. Y a disfrutar.
!Espero que os guste!.