Fines de semana que te levantas sin muchas ganas de cocinar (porque ya te has pasado el día de antes haciéndolo) y que abres la despensa y te alegras!
A mí no me suele pasar que no me apetezca cocinar, pero hay veces que la mezcla de cansancio, de haber estado el día anterior cocinando y grabando recetas para nuestro canal de You Tube y de no tener muy claro que vas a preparar, hacen que tenga que echar mano de mi despensa. Y está claro que con el tiempo he aprendido que hay que tener un buen fondo de armario, no hace falta tener una fortuna de dinero encerrada en el armario, pero hay un mínimo que además te puede sacar de muchos apuros.
Es el caso de las latas, tanto de verduras, pescado, marisco o aves. Tienen larga duración y puedes preparar ricos platos. Si no, mira una de las últimas recetas que preparé con Sardinas y unas migas de pan...brutal!
La de hoy está preparada con unas habitas en conserva de Lodosa cuando estuvimos el verano pasado...ay....qué recuerdos! Y ya véis, en un pim pam, salteando un poco de jamón y añadiendo unas hierbas frescas.
Estáte al loro, pronto subiremos más recetas hechas con latas, que además, están muy de moda!!
Dificultad: súper fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ración: 2 personas
Ingredientes
1 bote de habitas en aceite (de buena calidad, por favor!)
100 gr de jamón serrano cortado en daditos
1 ramillete de ajedrea (o alguna hierba fresca que tengas a mano)
Preparación
1. Salteamos el jamón en una sartén antihaderente.
2. Añadimos las habitas escurridas (pero reservamos el aceite).
3. Servimos y añadimos las hierbas fescas recién cortadas.
Nota
- Reservamos el aceite para usar en alguna vinagreta o para aliñar unas verduras a la brasa o parrilla.
- Podéis sustituir el jamón por unas gambas.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB