Tortipizza de bacalao o pizza "fit"

Posted by: Gemma Biosca

Porque el "fast food" puede ser muy saludable....o al menos es lo que hago en mi casa!

Esta receta, que casi no es receta te puede solucionar una cena de un día entre semana que no sabes que hacer y que encima llegas tarde a casa con un hambre que te mueres.

Es tan simple como abrir un paquete de tortillas mexicanas, ponerles algo encima y hornear mientras te abres una cerveza o una botella de vino.

Yo en este caso le puse bacalao de Espai Tonyina que ya viene cortado fino como si fuera carpaccio y al punto de sal. Como siempre digo, esto no es más que una sugerencia ya que podéis ponerle lo primero que tengáis a mano en la nevera o en la despensa: atún, jamón, alcachofas en conserva, sardinas en aceite, calabacín, pimientos del piquillo...

Quizás os preguntéis porqué publico esta receta tan simple y sencilla: pues lo hago porqué quizás a muchos no se les ocurra hacerlo y porqué hay mucha gente que no tiene ni idea de cocinar y necesita que le echemos un cable...así que aquí está mi razón de esta publicación.

Espero que os animéis a preparar esta receta pero a vuestro estilo!



Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ración: 10 tortas (las que van en un paquete)

Ingredientes

10 tortillas mexicanas integrales
300 gr de bacalao en lascas o desmigado
4 tomates maduros
1 cebolla
Aceitunas negras sin hueso
Ajo y perejil
Aceite de oliva

Preparación

1. Ponemos las tortillas en una bandeja de hornear con papel apto para horno.

2. Encima de cada tortilla pondremos el tomate y la cebolla todo cortado en rodajas bien finas, el bacalao y las aceitunas, acabaremos con un hilo de aceite.

3. Hornearemos con el horno pre-calentado a 200º unos 10 minutos pero sin quitar el ojo del horno, se doran muy rápido y se podrían quemar.

4. Cuando las sacamos del horno, les pondremos por encima un poco de ajo y perejil.

5. Serviremos recién sacadas del horno.

Nota

- Como he dicho más arriba, podéis versionarlas tantas veces como tantos ingredientes tengáis.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 250 gr de harina de almendra 100 gr de semillas variadas 2 huevos "M" 20 gr de aceite Sal (al gusto) Elaboración 1. Mezclamos todos los ingredientes e ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 huevos "M" 250 gr de leche condensada 500 ml de leche entera Esencia de vainilla (opcional) 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia) Caramel ...

Recomendamos