Halloween ya está aquí. Booo!!



Halloween ya está aquí, es una de las celebraciones más divertidas del año, al menos eso me parece a mí, es un momento especial para que los niños se disfracen, hagan manualidades (confieso que desde hace un par de años también me apunto jeje), y por que no, es una excusa perfecta para hacer dulces, jugar y experimentar en la cocina con los papis y mamis… casi todo vale, siempre que se haga con gusto. Los peques lo agradecen seguro.

Para preparar tu tarta de Halloween necesitarás sacar a la niña que llevas dentro y dejarte llevar. Ten en mente, como siempre, los pilares básicos para organizar, forma, tamaño y relleno. Aunque para esta ocasión, puedes  hacer un bizcocho de chocolate en vez de vainilla para darle ese punto de siniestralidad, jeje.

“Todos nacemos con alas, pero es nuestra tarea aprender a volar”

 Ingredientes que no pueden faltar para tus tartas de Halloween:

Candy Melt
. Son unas pastillas de chocolate blanco. Los hay de mil colores.  Es más manejable que el chocolate blanco y seca antes. Por ejemplo, es ideal para hacer unos huesos de esqueleto con un molde. ¿Y unos fantasmas? Quedan de morirse!!! muajajaja

La forma de derretirlos es con el microondas, programando intervalos de 30 en 30 segundos, removiendo bien cada vez. Con unos 60 segundos suele bastar, pero dependerá de la potencia de tú microondas, lo importante es que no lo programes más de 30 segundos cada vez. Una vez derretidos puedes usarlos en moldes para chocolate o galletas, cubrir galletas, o incluso fruta…tiene muchos usos.

Nubes de azúcar
. Yo pensaba que derretir nubes de azúcar era lo más engorroso del mundo, porque se pega por todos los lados y salen muchos hilos, parecidos a la cera caliente cuando se calienta. Pues he descubierto una idea genial!!, esos hilos sirven para simular una tela de araña y queda fantástica. Un poco más abajo en la opción primera te dejo el tutorial verás que fácil.

Éstas que veis en la imagen son blancas porque nos sirven de base para cualquier uso, recordad que una vez derretidas conservan el color base que tienen.

La última vez que derretí nubes usé un cazo con desmoldante (es básicamente aceite vegetal yo uso el de la marca Crefino, he usado otras marcas y no me han gustado) previamente puesto en el fondo y los lados. Muy importante: Cogen mucha temperatura rápidamente, no pongas el cazo a calentar y te vayas porque no tarda nada en derretirse. Nada más retirar del fuego, espera un poco antes de tocar el producto, prueba tocando el lateral del cazo, con cuidado, para ver si quema.

Ojos de azúcar
: Los pongas donde los pongas, seguro que quedan genial y muy terrorífico. Valen para cualquier superficie, aunque si es una superficie en la que pueden clavarse, mejor (por ejemplo en una buttercream), porque al ser gruesos pegan mal. Veréis que bien queda con un ejemplo en la opción I y lo rápido que se prepara.

En cualquier tienda de reposterías los encuentras sin problemas. Incluso hay alguna marca que tienen de distintos tamaños, quedaría genial poner de diferentes medidas en la misma tarta.

Aprovecha la ocasión para ponerlo con los niños, se comerán dos y pondrán uno jejeje, pero ese ratito con ellos no tiene precio.

Sangre comestible. No puede haber Halloween sin sangre…jejeje tranquilas no es en sentido literal. La mejor forma de simular sangre para tus tartas es utilizar un sirope (por la viscosidad), una cobertura espejo (al contener gelatina cristaliza rápido pero el aspecto es liquido) o bien usar ésta receta. *(muy sencilla de hacer)

*Encontrarás vídeos sobre diferentes tartas fondant para Halloween y modelados en mi lista de favoritos de Halloween en Youtube.

Propuestas:

Opción 1 Tarta Halloween con cubierta de crema (opción sencilla y rápida)

Lo bueno que tiene cubrir con crema la tarta (buttercream, ganache de chocolate…etc) es que te puedes entretener más con los detallitos de la decoración o simplemente es súper rápida de hacer.

Bizcocho. Como comentaba es buena idea hacer el bizcocho esta vez de chocolate, ¿por qué? el chocolate le da ese punto de siniestro y nos sirve de base para, por ejemplo, para hacer un cementerio si desmenuzamos parte del bizcocho se simula la tierra.

Cobertura. La cobertura puedes hacerla o bien de un ganache de chocolate blanco, os dejo este tutorial de Tarta Fantasía o ganache de chocolate negro y ponerle un poco de colorante en gel negro*.

* Yo uso la marca Wilton. Puedes comprarlos pinchando en la imagen.

Otra opción de crema de cobertura es una buttercream o buttercream de merengue suizo (más rico).

Decoración de la tarta. El mejor aliado…. las galletas oreo, si si tal cuál. Con ellas puedes simular unas arañas. Las patas pueden ser chocolate fundido, sobre papel de horno hacer unos palitos, para luego colocarlos en la tarta o usar palitos tipo mikado (galleta cubierta de chocolate).

*Por Bird on a Cake

Espera, espera…..¿y si hacemos una tela de araña?. Te propongo, una vez cubierta con crema tu bizcocho, marca con un plato o con una base para tarta la circunferencia en la parte de arriba y haz otro pequeño círculo en su interior con una taza por ejemplo. Luego, con un poco de chocolate para postres fundido en una bolsa de congelados (o manga) perforada ligeramente por una esquina, rellena los surcos marcados anteriormente y luego haz líneas que partan del centro hacia el borde de la tarta (deja que caigan un poco por los lados, quedará más realista).

*Visto en Pinterest

Otra opción de decoración, es usar un poco de fondant blanco y negro (también valen las oreo para esto jeje). Usa una boquilla de manga pastelera grande como cortante o un cortador redondo que tengas pequeño. Piensa bien que utilizarás como cortador o boquilla porque luego necesitarás otro más pequeño, para hacer dos círculos concéntricos, de tal manera harás unos ojos fantásticos y rápidos para tu tarta de Halloween.

*Truco: pon un poco de manteca o Crisco en los bordes de cada cortador para que no se pegue

*Visto en Pinterest

*Visto en Pinterest

Opción 2 Tarta Halloween con Fondant Sencilla

El fondant permite unos acabados muy buenos y realistas. Podemos ir de lo más sencillo a lo más complejo según si hacemos una tarta en 2D o 3D con modelado. Te detallo varias opciones y según el tiempo que tengas y lo que quieras complicarte, tendrás para elegir.

Como siempre podemos coger una idea de aquí y allá y hacer nuestra propia composición. No desesperes algo bueno que tiene Halloween es que puedes hacer algo sencillo o caótico y quedará bien seguro.

La primera idea, aunque no está cubierta con fondant en la imagen, te propongo que la cubras quedará genial. Haz dos bizcochos, uno será el cuerpo del murciélago y el otro divídelo en dos de forma dentada y serán las alas.

*Por Homanathome

Para la siguiente idea la forma del bizcocho puede ser redonda, rectagular, parte cuadrada junto con la mitad de una redonda… haremos una lápida con una mano esquelética agarrándola por los laterales. Puedes completar la tarta con un poco de bizcocho de chocolate desmenuzado por los laterales a modo de tierra, quedará “súper”.

La forma de modelar los huesos es haciendo tiras algo gruesas de fondant, una vez hechas, presionar con el dedo en el centro  haciendo que ruede la pieza. Para darle más realismo puedes pintar alguna grieta, con colorante en polvo negro o gris oscuro

*Por Bagager Cakes

Idea para una mesa dulce fantasmagórica:

Aprovechando la ocasión es fácil montar una pequeña mesa dulce, todo tematizado para la ocasión:

Puedes usar chuches con formas de dientes de vampiro, gusanos de gominolas, dedos. Digamos ésta es la opción menos sana, pero la más rápida.

Usa fruta!!. Si si, no me he equivocado. Puedes convertir un plátano o una fresa en un fantasma y una mandarina en una calabaza terrorífica. Un baño en candy melts derretidos un poco de chocolate negro para la boca y ojos…listo!!. ¿A que es buena idea?.

*Visto en Pinterest

*Visto en Pinterest

“Ser valiente no es no tener miedo, sino a pesar de él seguir adelante”

¿Qué tenéis pensado para Halloween? Recordad podéis compartir vuestros trabajos, pronto abriré el grupo de Facebook solo para las que estáis registradas, colgaré vuestras creaciones, habrá muchas ideas y sorpresas.

Fuente: este post proviene de IdeatuDulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes ...

El secreto de las galletas es el frío y el tapete de silicona. Éste reparte de forma uniforme el calor y la galleta se mantiene uniforme. Luego tienen algún truquito más , como pasar un alisador de fo ...

En repostería todo es importante: unas buenas herramientas, ayuda extra, utensilios que te ahorran tiempo…  los ingredientes que utilices no iban a ser menos. Hay algunos ingredientes, que casi ...

En este apartado, voy a detallar los libros que recomiendo de repostería dependiendo del tema que estés buscando. No tendrás que romperte la cabeza buscando opiniones en mil sitios. Recetas Buscas rec ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas Tartas Mayores

Una tarta con una brujita de Halloween donde el conjuro que estaba haciendo ha salido mal y ha caído en la marmita…. je,je,je. La tarta está elaborada por un jugoso y húmedo bizcocho de chocolate relleno de capas de ganache de chocolate con leche. La cobertura es ganache de chocolate con leche. La decoración es de fondant y rotulador comestible. La tarta es una enorme marmita situad ...

Tarta Halloween

Con esta ola de calor que está arrasando el Norte, en la que yo estoy encantadísima...un noviembre a 24º,un lujazo!!!!!!!!! yo estoy encantada,eso sí,menos mal que estos días no tenemos ningún encargillo,en el que tengamos que trabajar con fondant,porque ya sabéis que es terrible......forrar una tarta con fondant,con calor y humedad es deporte de riesgo... Pero como ya os he dicho esto es un traba ...

niños halloween recetas postres

La fiesta de halloween es una buena excusa para cocinar , asi que os propongo algunas muy sencillas y terrorificas. Ideales para un menú de miedo. La primera de ella son unos divertidos Frankenstein los podéis encontrar en mi blog la cocina de consu. Sólo necesitáis unas esponjas, chocolate,y colorante. Esta receta es muy divertida y original para hacerlos con los niños. FRANKENSTEIN: TUMBAS DE M ...

Halloween Tartas y Bizcochos Tarta calabaza ...

Hola  a tod@s, YA ES HALLOWEEN! Y como veo que os gusta esta festividad anglosajona tanto como a mi, veo que los posts más consultados estos últimos días son los de Halloween, tengo otro más que añadir. Se trata de una tarta con forma de calabaza Jack OLantern, de esas que salen en todas las películas americanas! Esta tarta es muy sencilla y está rellena de Buttercream de Nutella y cubierta de cho ...

Postres Tartas halloween ...

Nos encanta preparar tartas con fondant, unas nos salen mejor que otras pero creo que nuestra mayor inspiración la encontramos siempre en Halloween y esta vez hemos preparado esta deliciosa calabaza de fondant rellena de chocolate. Lo más fácil de esta tarta es colocar el fondant, ya que al ser una calabaza cuantas mas imperfecciones tenga, más realista queda. Lo complicado sin duda es cortar los ...

brownie cementerio chocolate ...

Este fin de semana se celebra Halloween y aquí os traigo esta deliciosa tarta para que lo celebréis con vuestros familiares y amigos. Ingredientes: - Brownie. - Cobertura de chocolate: nata y chocolate. - Galletas tipo Oreo. - Almendra picada. - Galletas alargadas. - Fondant. - Lápices para decorar. Elaboración: Preparar un brownie en ...

Tartas

Hola amigas, ya estamos en HALLOWEEN, y para celebrarlo he hecho dos dulces fabulosos. El viernes pasado estrenaron la película "PESADILLAS 2", Noche de halloween, pues a mi se me ocurrió hacer una tarta de la película, fijándome en la cartelera me puse a pensar como hacerla y el resultado lo veis. Me quedo riquisima, con bizcocho de calabaza y relleno de chocolate y vainilla. Unas ga ...

Cupcakes Galletas Tartas ...

Halloween está a la vuelta de la esquina y nosotros te lo queremos poner fácil a la hora de elegir postre para este año. Hemos recopilado una lista de ideas de tartas, cupcakes y galletas para halloween que te ayudará sea cual sea el evento que tengas este año. Ya sea para una reunión en casa, para compartir con los compañeros de trabajo o para compartir en el cole, tenemos el postre ideal para ti ...

Blog Halloween

10 recetas de postres fáciles para Halloween Halloween es la excusa perfecta para preparar postres fáciles, deliciosos y monstruosos. Y es por eso que aunque en España no hay mucha tradición de Halloween, a mí me parece genial dejar volar nuestra imaginación y hacer postres que den algún que otro susto. Porque soy de las que piensa que un dulce no amarga a nadie.  Hoy os he hecho m ...

recetas dulces sin categoría fondant ...

Para 60 galletas Tiempo de preparación: 3 horas Galletas monstruosas de Halloween, presentación: Todos los preparativos de Halloween están en marcha ya y hoy he visto correr pequeños zombis y brujas con las mejores de sus galas. Todas las celebraciones tienen su dulce típico y ésta, que tan poco nos ha costado adoptar, viene cargadita de las más variadas ideas. Hace unos días, Lidl me regaló dive ...