Esta hamburguesa al revés no lleva pan, los dos extremos de la hamburguesa son precisamente hamburguesas y el relleno será verdura. Una idea para no renunciar a lo que más nos gusta comerlo sin exceso de calorías ni hidratos de carbono.
Hamburguesa al revés – Receta de cocina
Esta presentación de hamburguesa (no es ni siquiera una receta de cocina!) se me ocurrió porque otra vez estoy a dieta (sí, sí… otra vez…). Pero eso no significa que renuncie a los platos que más me gustan, sólo que los preparo de forma diferente, aportando menos calorías y menos hidratos de carbono.
Hamburguesa al revés – Ingredientes (2 personas)
4 hamburguesas de ternera (si son de carnicero, mejor!)
1 zanahoria
1 calabacín
aceite de oliva virgen extra
sal
mostaza
Hamburguesa al revés – Preparación
Se pelan el calabacín y la zanahoria. El calabacín se corta a rodajas de 1cm aproximadamente. La zanahoria se parte en 3 trozos y cada uno de ellos se pasa por el rallador en su opción para patatas (cuando veáis la foto os quedará más claro) de manera que saldrán trozos de zanahoria de unos 3 mm de espesor.
La zanahoria debería quedar doradita, pero crujiente, esto le da un toque muy interesante al plato. ¡Sorpresa crujiente!
Se pone un poquito aceite en la plancha (esta vez lo he preparado en la plancha eléctrica, al 4 de potencia) y se coloca el calabacín y la zanahoria para hacerse. Se agrega sal al gusto. Bastará con unos 5 minutos por cada lado.
Se ponen las hamburguesas en la misma plancha donde hemos preparado la verdura. Se hacen también al 4 de potencia, 3 minutos por cada lado.
Los tiempos que pongo son orientativos, depende del grosor de las verduras y las hamburguesas, depende del tipo de plancha y por supuesto depende de los gustos de cada uno!
Una vez las hamburguesas están listas, es hora de emplatar.
Se pone una hamburguesa en un plato, sobre ella se pone el calabacín y la zanahoria a la plancha que nos apetezca, se agrega un poco de mostaza y se cierra con la otra hamburguesa.
No os preocupéis, la mostaza en la dietas de adelgazamiento está permitida; como todo en su justa medida.
Y… ¡Aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.