Ricas y saludables. Así son estas hamburguesas de calabacín que tendrás listas en un momento y con pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Es una forma ideal de comer calabacín y si hay niños en casa seguro que les encanta esta forma de comer verdura. Son perfectas para comerlas como entrante, picoteo o en pan de hamburguesa. Abajo te dejo la receta del pan de hamburguesa.
Echa un vistazo a estas Hamburguesas de pollo y espinacas que te aseguro te encantarán. Te dejo también la receta de estas Hamburguesas de carne que tendrás listas en menos de 5 minutos y quedan muy jugosas.
Ingredientes
1 calabacín mediano
1 patata cocida
1 cebolla tierna
150 g de queso rallado gouda u otro queso
2 huevos
3 cucharadas de pan rallado
2 ramitas de perejil y 2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Hamburguesas de calabacín (zapallo). Riquísimas y saludables: videoreceta
Hamburguesas de calabacín (zapallo). Riquísimas y saludables: preparación de la receta
1.- Ralla el calabacín. Quita las puntas y, ayudándote de un rallador grueso, ralla el calabacín sin pelar y previamente bien lavado.2.- Prepara los ingredientes. Pela la patata previamente cocida. Pica la cebolla tierna bien fina y aprovecha también el tallo.
3.- Exprime el calabacín rallado presionando con las manos para quitar toda el agua que se pueda.
4.- Pon los ingredientes en un bol. Añade el calabacín, la patata troceada, la cebolla picada, el queso, los huevos, el pan rallado, y el ajo y perejil bien picados. Sazona al gusto con pimienta negra y sal.
Hamburguesas de calabacín
5.- Mezcla los ingredientes. Ayúdate de un tenedor para mezclar bien. Poco a poco se van integrando los ingredientes hasta formar una pasta. Añade un poco de pan rallado o harina de avena si ves que la pasta te queda demasiado fluida.
6.- Da forma a las hamburguesas. Puedes hacerlas del tamaño que quieras. Yo me he ayudado de una cuchara para formarlas.
7.- Cocina las hamburguesas. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y cocina las hamburguesas a fuego moderado durante 3 o 4 minutos por cada lado o hasta que queden doradas.
Mi consejo para preparar Hamburguesas de calabacín:
Es importante que hagas las hamburguesas a fuego moderado para que se hagan bien la patata por dentro.Puedes utilizar el queso rallado que tengas en casa.
Puedes servir las hamburguesas acompañadas de mayonesa, tomate y salsa barbacoa.
Te dejo aquí el enlace para preparar unos deliciosos Panes de hamburguesa si prefieras comerlas así. Quedan muy tiernos y se preparan con pocos ingredientes y muy básicos que seguro tienes en tu cocina.
Mi recomendación:
Si te gustan las hamburguesas con ingredientes sanos, echa un vistazo a estas Hamburguesas de berenjena que son ideales si estás a dieta ya que no tienen grasa y están buenísimas.Hamburguesas de berenjena sin grasa.