Ingredientes
Pechuga de pollo, 500 grs.
Puré de papas, 200 grs.
Sal y pimienta, a gusto
Mostaza, 1 cucharadita
Cómo preparar hamburguesas de pollo: la guía paso a paso
Arrancamos por el pollo, si tenés la suerte de que tu carnicero tenga máquina para picar pollo, le pedís que te pique 500 grs. de pechuga. En caso contrario, la podés picar vos con procesadora o mixer. Si no tenés, picala a cuchillo lo más chico que puedas.
Colocamos el pollo picado y puré de papas en un recipiente. Salpimentamos y agregamos mostaza.
Amasamos hasta unir ingredientes. También lo podemos hacer con cuchara de madera. Ena vez que todo se vea homogéneo, comenzamos a separar en 6 partes iguales.
Hacemos las albóndigas y las aplanamos para que tomen forma de hamburguesas. En este momento las podes dejar con papel separador y freezarlas.
Es momento de cocinarlas. Las hacemos a la plancha, pero se pueden hacer a la parrilla, horno, chapa o grill. En cualquiera de las formas de cocinarlas es importante recordar que el pollo tiene que cocinarse por completo, no pueden quedar jugosas, así que las cocinamos por no menos de entre 5 y 9 minutos por lado, para asegurarnos de que no estén crudas.
Las servimos al plato o en pan y a comer!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de hamburguesas de pollo, no te pierdas de aprender cómo restaurar tu Essen, investigamos un poco y dimos con un método de limpieza infalible, económico y al alcance de todos, solo quedaba comprobar su eficacia. Este preparado sirve para toda superficie donde la grasa se agarre y los limpiadores no hagan efecto. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!