Suena raro y no lo es.
Cuando digo que he hecho helado de albahaca las respuestas general son del tipo "DE ALBAHACA?!?!?! QUE ASCO..." Mi contraataque: "A ver
Últimamente me ha dado por sacar a los ingredientes de donde están encasillados; creo que ya lo explique hace poco cuando publiqué los bombones de foie y chocolate (que provocaban una reacción similar a la del helado de albahaca) y eso me encanta.
¿Habéis probado el pollo al cacao? ¿y el chocolate con kikos? ¿o el atún marinado con miel? ¿o los langostinos con mango?...
Es meramente por el convencionalismo (cultura, encasillamiento o cómo queráis llamarle) que tomemos determinadas cosas exclusivamente en determinados momentos. Piensas mal hasta que lo pruebas y descubres cuán equivocado estabas.
Eso mola. Y en la cocina moderna también se lucha por cambiar eso. El otro día hice helado de apio y lima y el sabor era espectacular, pero tengo que mejorar la textura. Es refrescante y sorprendente para todos los paladares.
Al final es la tercera vez que lo hago desde reyes, se acabó en las tres ocasiones en que lo hice y la gente alucinando. Y mi madre para hacer la gracieta decía "parece que mes esté comiendo unos espaguetis al pesto". Nada, ni caso, que está buenísimo y además os aseguro que si os gusta el helado de menta, éste os volverá locos.
Ingredientes:
600 ml. de nata (crema de leche) para montar - 35% M.G
200 ml. de leche
5 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
15-20 hojas de albahaca
Tres trozos de corteza de limón
Pizca de salPreparación:
Se debe hacer una crema inglesa.
Mezclar la nata (crema de leche) y la leche y llevar a ebullición con las hojas bien limpias. Cuando hierva apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.
Mezclar las yemas con el azúcar y la sal hasta espumarlo y doblar su volumen. Escaldar las yemas (verter el líquido) con la mezcla de leche y nata (crema de leche), incluyendo las hierbas, mezclando con rapidez para que no se cuajen.
Devolver la mezcla al cazo pasándola por un colador para retirar las hojas. Cocerlo a fuego bajo sin dejar de mezclar hasta que espese (son unos 5-10 minutos, no hace falta más).
Dejarlo templar y meter en el congelador en un molde apto (cristal o plástico) con film a piel (que el film toque la superficie del helado). Al cabo de una hora darle un batido enérgico con un tenedor (rompe cristales y hace que entre aire en la masa). Hacerlo al cabo de otra media hora y así hasta 4 o 5 veces, hasta que esté completamente helado.
Y mientras disfrutamos de esto, la vida sigue. ¡¡Feliz finde!! Y gracias otra vez por leerme^^