En esta ocasión tenía unas ganas enormes de hacer un helado rápido que pudiera comer casi al momento y por eso me decanté por esta combinación tan rica.
Si lo haces con los plátanos bien fríos y congelados te lo puedes comer nada más lo hagas, y si decides congelarlo, sigue estando cremoso luego, que ya esto en un helado saludable es casi imposible, pero en este caso se consigue.
Este helado sencillo con solo 4 ingredientes te va a encantar, así que ¡prepara tu picadora que te enseño como hacerlo!
Helado de Cacahuete y Fresas con 4 ingredientes Saludable
Herramientas que he usado
Procesador de alimentos o Picadora la mias es la Kitchen AidEspátula o lengua de silicona
táper hermético de medio litro
Cazo para hacer el sirope de fresas al fuego
Ingredientes del helado de cacahuete y fresas
120 gr de fresas1-2 cucharadas de sirope de agave o miel (solo usé una y muy rasa)
450 gr de plátanos congelados a rodajas
100 gr mantequilla de cacahuete
Ingredientes para decorar
Unos pocos cacahuetes para poner por encimaChispas de chocolate negro del 80% o del que más te guste (también queda divino con el del 54% de Callebaut o el Satongo)
Preparación del helado de cacahuete y fresas
Primero el sirope de fresas
Ponemos en el cazo las fresas que habremos triturado previamente con la picadora, con el sirope a tu gusto, y lo llevamos a ebullición para que reduzca un poco. Con unos 5 a 7 minutos es suficiente. Retirar y dejar enfriar.Segundo el helado
Ponemos en el procesador, los plátanos congelados y la mantequilla de cacahuete y procesamos hasta que quede una crema bien fina. Ya tenemos listo nuestro helado!¿a qué ha sido sencillo?Vertemos la crema de helado en un táper, solamente la mitad de la preparación, y le vertemos montoncitos de sirope y veteamos con un palito. Vertemos el resto de la crema de helado y otros montoncitos de sirope de fresa por encima y hacemos unos pocos remolinos con un palito. Decoramos por encima con cacahuetes a trocitos y chips de chocolate al gusto.
Conservamos en el congelador, y antes de consumirlo, sácalo unos 10 minutos para que sea más sencillo hacer la bolita de helado, verás como sigue estando cremoso siempre.
Me encantan los helados saludables, por eso además de esta super receta sencilla de 4 ingredientes de helado de cacahuete y fresas, te recomiendo que hagas sin falta uno de estos helados para mi favoritos:
Helado Bombón Almendrado: el Magnum saludable tremendo!
Helado de Mango, Frambuesa y Chocolate Blanco: me pierde el crujiente chocolate por encima y el dulce y delicioso sabor fresco del mango con la frambuesa.
Helado de Lima Limón: no puede estar más rico, cremoso y adictivo, delicioso sabor a crema suave de limón irresistible
No olvides compartir y etiquetarme con @megasilvita, en tus redes sociales si haces alguna de mis recetas. Así podré ver que te ha gustado y no sabes lo feliz que esto me hace sentir.
Un beso enorme.
Silvia.