HELADO DE FRESAS ( 20 SEGUNDOS, 4 INGREDIENTES)
Este será uno de los helados más fáciles de hacer, solo 4 ingredientes y en 20 segundos. . Eso si, hace falta un robot potente de cocina, yo uso o batidora de vaso americano o thermomix, es el único pero, por lo demás vamos a tener un postre además sano y con fruta natural. Y es que este verano estoy a dieta, y no es que quiera, es que necesito perder peso, tengo un problemilla en la espalda y hay que ponerse las pilas. No me pienso quedar sin helados, así que traigo el primero de una tanda de helados sin azucar, nata (crema de leche), leche entera y todo tipo de añadidos con calorías.
El principal ingrediente para conseguir la cremosidad y la textura es el plátano, con esta fruta damos con un resultado que no tiene nada que envidiar a los tradicionales.
Esta receta se la dedico a mi amigo pepe, con quien he jugado muchos partidos y en un gran tipo.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
10-12 fresas.
3 plátanos.
125 ml de leche desnatada fría.
1 cucharada de edulcorante líquido.
Elaboración:
Pelamos los 3 plátanos, los cortamos en trozos pequeños, lo metemos en una bolsa de congelador y metemos en el congelador 3 horas.
Lavamos las fresas, les quitamos el rabito , las secamos bien con un papel de cocina. Las metemos en una bolsa de congelar y las metemos en el congelador 3 horas.
En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes, 20 segundos, velocidad 5. Si la textura no queda totalmente densa y cremosa o ves que no se ha triturado bien la fruta, déjalo otros 20-30 segundos más.
Si no tienes Thermomix, en un vaso de batidora americana ponemos las fresas y los plátanos, añadimos la leche desnatada y el edulcorante. Batimos a máxima potencia durante 20-30 segundos. Lo mismo que antes, si la textura no queda bien, tritura otros 20 segundos.
Pasa la crema a una tarrina y métela en el congelador 1-2 horas. Saca la tarrina y con una cuchara de helados, haz bolas y las sirves en cuencos. Muy fácil verdad.
Consejos:
Si quieres puedes ponerle también un poco de canela molida.
Quieres otro helado, pero receta tradicional, este Helado de vainilla y caramelo
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest