Empezamos la temporada de helados, polos, batidos, smoothies y cualquier cosa entre fría, muy fría y congelada que apetezca tomarse!!
Y eso que no hace especial calor... pero oye, es julio y ya tenemos el chip veraniego a tope!
Así que estos polos nos vienen fenomenal!! En 5 minutitos los tenemos preparados y en unas horas listos para comeeeer!!!
Aunque yo, después de la espera... ¡¡¡sólo me pude comer 2!!!
No, no os penséis que el resto los compartí con la familia o algo parecido... no no no no...
La culpa fue de las fotos.
Y es que claro, quién tenga un blog con fotos propias lo entenderá. O quién de vez en cuando se anime a hacer fotos, así en general...
¿Cuántas tonterías se hacen para conseguir "LA FOTO"??
Muchas... muchísimas...
Y con mis tonterías andaba yo, poniendo el cubo de metal en un equilibrio perfecto sobre un soporte de celo y un plato de cerámica (mejor ni lo imaginéis...). Y sin previo aviso...
... el equilibrio "perfecto" se fue al traste!
Todo ha salido ileso excepto los pobres polos, que han terminado estampados contra el suelo y ya no estaban visibles como para fotografiarlos y ponerlos en un blog... ni para comerlos...
Así que nada, fin de la sesión fotográfica y fin de mis polos!!
Os dejo la receta para que al menos el resto podáis disfrutarlos al completo!
HELADO DE CARAMELO Y CAFÉ (6 polos)
Ingredientes:
Helado de caramelo:
- 2 yogures azucarados
- 2 - 3 cucharadas de sirope de caramelo
- Edulcorante (opcional)
Helado de café:
- 1 yogur azucarado
- Pasta de café arábiga (también se puede sustituir por café normal)
- Edulcorante
Empezamos preparando el helado de caramelo. En un cuenco ponemos los yogures y el sirope de caramelo y lo mezclamos bien hasta que sea homogéneo.
El edulcorante es opcional en función de lo dulce que queramos que sea el helado. Yo le añadí una media cucharadita.
Rellenaremos los recipientes para polos hasta los 3/4 de su capacidad y los meteremos en el congelador.
Pasados unos 30 minutos, cuando la mezcla sea más "pastosa", le pondremos los palos, así quedarán ya fijados y no se caerán (si está muy líquida pueden torcerse). Los dejaremos en el congelador unas 3-4 horas para que se endurezcan un poco antes de poner el helado de café encima.
Pasado ese tiempo, preparamos el helado de café. Mezclamos en un cuenco el yogur, el café (en pasta o líquido) y el edulcorante (entre 1/2 y 1 cucharadita más o menos).
Sacamos los polos del congelador y los rellenamos con la mezcla hasta el borde. Volvemos a meterlos en el congelador y los dejamos hasta que estén completamente congelados (en mi caso fue toda una noche).
Y... ¡¡listos!!
Para sacarlos del recipiente fácilmente los ponemos unos segundos debajo del grifo con agua caliente y ya está! :)
Son facilísimos de hacer y no se necesita nada en especial. Si no tenéis moldes de polos se pueden hacer en vasos (más sencillo imposible!) o incluso en los mismos recipientes de los yogures (¡como con los petit suisse cuando éramos peques!!).
¡Espero que os animéis!!
Besiiiiitos y que tengáis una semana geniaaaal!!! (seguro que algun@s ya estáis de vacaciones...qué envidiaaaa!!)También puedes seguirme en...