Me consta que en los foros de cocina de facilisimo.com, los amigos que allí nos enseñan sus recetas, usan frecuentemente hierbas frescas para aderezar sus platos. Algunas de ellas, la verdad, son indispensables en toda cocina que se precie como la hierbabuena, la albahaca, el romero o el perejil, entre otras. El problema es que hacer que se mantengan frescas durante un periodo de tiempo un poco largo es una tarea casi imposible.
Pero hoy he descubierto la solución para frenar lo rápido que se secan estas hierbas. Lékué, dedicada a utensilios y menaje de cocina, ha comenzado a distribuir en España 'Herb Savor', de la firma Prepara. Se trata de una serie de recipientes (los de las fotos) en los que se guardan las hierbas y algunas hortalizas como cebolletas y espárragos trigueros, para después meterlos en la nevera, con lo que se garantiza hasta 3 semanas más de frescura con respecto al tiempo normal.
Su funcionamiento es sencillo: se lavan y secan las hierbas, se llena un depósito de agua que traen, se colocan las mismas en el compartimento transparente y a la nevera (encaja en la puerta). Si quieres conservar distintas variedades a la vez, hay una versión mini. Y también es importante destacar que se desmonta fácilmente para lavarlo y que podemos usarlo infinidad de veces.
De este utensilio se habían hecho eco ya algunos blogs de cocina hace años solicitando su distribución en nuestro país, pues aún no podíamos disfrutar de él. Ahora, si lo deseas, lo tienes fácil.
Y tú, ¿cómo conservas tus hierbas para que no se te estropeen pronto?