Hoy comenzamos el día con el reto Color y Sabor de Temporada. Ya sabéis que Pilar, nos propone dos ingredientes y la elección de la fruta o verdura la elegimos cada participante. Esta vez he elegido la verdura que consistía en SETAS/HONGOS, tenía que aprovechar estos champiñones que tenía rondando por la nevera así que me vino de perlas para este reto. Esta vez me he decantado por un Hojaldre de champiñones y pimientos rojos. Estamos en la temporada de los ricos y sabrosos champiñones y hay que aprovecharla al máximo. Este hojaldre es muy sencillo de hacer y para dejarlo preparado para la cena es perfecta, sólo falta darle un golpe de calor al micro o al horno y listo!
Yo he utilizado masa de hojaldre congelada pero si tenéis tiempo hacéis vuestra masa de hojaldre. La mía es comprada ya que quería dejarme preparada la cena con bastante antelación, se que no es una receta ""ultramegaimpresionante"" pero es muy socorrida y rica!!
Ingredientes:
Una lámina de hojadre comprada (la mía congelada).
Salsa de tomate frito.
Pimientos rojos cortados en tiras finas.
Cebolla cortada en tiras finas.
3 Champiñones cortados en láminas.
Queso rallado una mezcla de 4 quesos.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 220º, arriba y abajo.
Extendemos la lámina de hojaldre y doblamos los bordes para que no se salga los ingredientes que vamos a incluir hacia afuera de la masa.
En la base extendemos salsa de tomate frito la cantidad a nuestro gusto. Colocamos encima los pimientos rojos, los champiñones y la cebolla. Repartimos el queso rallado por encima de las verduras la cantidad a nuestro gusto.
Bajamos la temperatura del horno a 200º, introducimos el hojaldre y lo dejamos unos 10 - 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las verduras estén listas y el hojaldre haya obtenido un color ligeramente dorado.