Quería traeros una receta original, pero sin necesitar muchos ingredientes, y al final solo he utilizado hojaldre, queso Gorgonzola, endivias, nueces, aceite de oliva y especias al gusto. En el último minuto le puse unos arándanos deshidratados para darle un toque de color navideño, pero es totalmente opcional. También podéis sustituirlos por otras frutas deshidratadas que aportarán el mismo contrapunto dulce.
Este entrante encaja muy bien en todas esas comidas y cenas de las que disfrutaremos estas Navidades. Mis preferidas son las cenas de picoteo, esas en las que vas saltando de plato en plato mientras te pones al día con la familia o los amigos. Suelo preparar este hojaldre para esas ocasiones y os puedo asegurar que es de lo primero que se acaba. ¡No os quedéis sin un trozo!
Este mismo hojaldre podría rellenarse con otros ingredientes como champiñones, jamón, queso de cabra, trigueros, atún, cebolla y un largo etcétera. Así que después de probar esta receta estaréis listos para hacer todas las combinaciones que se os ocurran. Estaré esperando a que me contéis vuestras versiones en los comentarios. ¡Solo me queda desearos Feliz Navidad!
Hojaldre de Endivias y Queso Gorgonzola
Os proponemos preparar este delicioso hojaldre de endivias y queso Gorgonzola, La receta es bien sencilla, pero el resultado rebosa de sabor
1 masa fresca de hojaldre o congelada (rectangular)
2 endivias
50 g de queso Gorgonzola
6 nueces troceadas
Pimienta molida al gusto
1 cdta. de orégano seco u otra hierba aromática
1 cdta. de aceite de oliva virgen extra
5 arándanos deshidratados troceados (opcional)
Precalienta el horno a 180°C, calor arriba y abajo.
Extiende la masa de hojaldre y corta un rectángulo de aprox. 20 x 25 cm. Colócalo sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con un cuchillo marca, sin llegar a cortar, un rectángulo más pequeño en su interior (2 cm hacia dentro).
Pincha el rectángulo interior con un tenedor para que esa parte no se hinche en el horno y pinta los bordes con un poco de aceite de oliva.
Corta cada endivia por la mitad, y cada mitad en 3 trozos. Colócalas a lo largo del hojaldre. Encima reparte el queso Gorgonzola partido en trozos y las nueces también troceadas. Añade un poco de pimienta molida y el orégano u otra hierba seca que te guste.
Hornea a 180°C durante 15. Saca del horno, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los arándanos troceazos (opcional). Sírve el hojaldre templado o frío, como más te guste.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.