Sin queso
Ingredientes para 4 hojaldres
1 plancha de hojaldre refrigerada
200 gramos setas
1 cebolla
4 lochas de bacon
Un poco de queso rallado
Medio vaso de vino de Oporto u otro vino dulce
1 Huevo
Aceite
ajo y perejil picado
pimienta
Sal
Un poco de sésamo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 220ºC
Sacamos el hojaldre de su envoltorio y estiramos. Lo cortamos en 4 trozos, procurando que sean cuadrados y del mismo tamaño.
A cada cuadrado le dejamos un espacio de un centímetro de borde aproximadamente y cortamos un segundo cuadrado dentro de él dejando sin cortar del todo dos esquinas opuestas.
Llevamos una esquina exterior sobre la esquina opuesta interior y hacemos lo mismo con el otro lado.
Pinchamos con un tenedor la base para que no suba y pintamos todo el borde con huevo batido y también las asas que se forman, echamos un poco de sésamo por encima. (No hay que pintar la base si no las capas de hojaldre se pegarían y no subirían.)
Horneamos hasta que el hojaldre suba y se dore.
Mientras sube el hojaldre, picamos la cebolla muy menudita, la ponemos a pochar en un poco de aceite a fuego suave. Cuando este blandita y empiece a dorar le añadimos las setas cortadas a tiras y el bacon también cortado a tiritas y rehogamos. Añadimos un chorrito de vino de Oporto o similar, subimos el fuego para que el alcohol arrebate y vaya reduciendo. Añadimos el ajo, el perejil y un poquito de pimienta . Rectificamos de sal
Sacamos los hojaldres del horno, como es posible que la base haya subido un poco presionamos con los dedos para que baje y nos quede espacio para poner la salsa. Rellenamos y ponemos un poco de queso por encima del relleno. Gratinamos un par de minutos y listo para servir bien caliente.
BUEN PROVECHO
( Las setas cada uno puede utilizar las que mas le gusten. Yo he puesto esta mezcla y da muy buen resultado)