comunidades

Hojaldres de Astorga

DSC_0540


Los hojaldres de Astorga, como bien dice su nombre, son un dulce típico de la ciudad de Astorga (León).

Seguro que la mayoría habéis probado estos dulces tan ricos. Son de mis preferidos, aunque los hemos comprado en contadas ocasiones porque sino desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Nunca pensé que serían tan fáciles de hacer, repetiremos seguro!!

Es perfecto para acompañar el café o té. Espero que os gusten tanto como a mí.

La receta la he cogido de la web Dulce Paladar. Las placas de hojaldre rectangulares las he encontrado en Mercadona.

Ingredientes (24 pastas):

2 láminas de hojaldre rectangulares

150 gr azúcar

200 ml de agua

3 cucharadas de miel

un chorrito de zumo de limón

1 huevo para pintar

Preparación:

Estiramos un poco las láminas de hojaldre con el rodillo y las cortamos en rectangulos iguales de 4×6 cm aprox.

DSC_0513


DSC_0514


DSC_0520


La lámina que irá en la parte superior le haremos una redonda en el centro con un descorazonador de manzanas o cualquier otro objeto redondo que tengáis a mano.

DSC_0522


La lámina inferior la pintaremos con agua con ayuda de un pincel, para que al colocar la lámina superior (la del agujerito) queden unidas.

Colocamos las piezas en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando un pequeño espacio entre unas y otras. Batimos un huevo y pintamos la parte superior.

Precalentamos a 180ºC y horneamos hasta que se doren (unos 10 minutos).

Mientras se hornean hacemos el almíbar. En un cazo mezclamos el agua, el azúcar, la miel y el limón y lo llevamos a ebullición. Después bajamos al mínimo.

Cuando estén  dorados los hojaldres los bañamos en el almíbar sumergiéndolos unos segundos en el cazo para que queden bien empapados y jugosos.

Ahora ya sólo queda disfrutarlos

DSC_0533
DSC_0543


Fuente: este post proviene de Los mundos de Noe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En realidad esta tarta no es más que una adaptación de la tarta Red Velvet. Me iba de perlas con la temática “bajo el mar” del cumpleaños de Carla (lo podéis ver aquí). Sobre la decoración ...

No es ningún secreto que éste es el post que más ilusión me hace del año, junto con el del cumpleaños de Arnau. Y no es que les haga unas súper fiestas a mis hijos, pero las hago con mucha ilusión. Pi ...

Hay días que te levantas con un nudo en el estómago, que te das cuenta que a veces los sueños son para soñarlos, no para vivirlos. Frustra y duele. Y entre todas las opciones decides retomar lo que la ...

Dar con LA RECETA a la primera, eso es lo que me ha pasado con esta Carrot Cake. Tanto el bizcocho como el relleno me parece increíble!! Otras veces (la mayoría) se trata de prueba- error, prueba-erro ...

Recomendamos