Sabrosos y muy vistosos como entrante o aperitivo de cualquier comida.
La combinación de hortalizas utilizada nos parece fantástica pero, si hubiera alguna que no os gustase la podéis sustituir sin demasiado problema. Las verduras deben escogerse según el gusto de cada cocinero, todo vale!
Ingredientes:
1 placa de hojaldre.
1 berenjena.
1 cebolleta.
1 pimiento rojo.
5 tomates secos en aceite.
1 rulo de queso de cabra.
aceite de oliva y aceitunas negras.
orégano, sal, sal Maldon y pimienta.Cortamos la berenjena en rodajas, el pimiento en rectángulos y la cebolla en medias lunas y lo ponemos todo a asar, con un poco de aceite y tapado con papel de aluminio para que no se doren demasiado, a 170 ºC hasta que estén hechos. El tiempo depende de lo gruesas que hayamos cortado las verduras y del horno.
Estiramos, sobre un papel de hornear, la masa de hojaldre con el rodillo hasta dejarla bien fina y la cortamos en tiras. Disponemos sobre el hojaldre las verduras asadas, colocadas en filas e intercaladas con rodajas de queso de cabra. Sobre ellas añadimos el tomate seco cortado en tiras y algunas aceitunas negras cortadas por la mitad para que no rueden. Salpimentamos, espolvoreamos con orégano seco y lo introducimos de nuevo en el horno durante 10 minutos, o hasta que el hojaldre empiece a dorarse en los bordes.
Al sacarlo, ponemos sobre las verduras un hilillo de aceite de oliva, unas escamas de sal Maldon y a la mesa.
En Cocina sin Carné somos muy fans de la sal Maldón pero, si no tienes, la sal normal servirá.