Los plátanos o la compota de manzana son muy socorridos para este fin, pero hay un ligero detalle, aportan un sabor por su cuenta, y aunque a vece podemos explota esto a nuestro favor, en otras recetas no nos viene muy bien, por ello es importante saber hacer un sustituto de huevo insaboro, el huevo de lino.
El huevo de lino, un genial substituto de los productos animales.
Ingredientes
1 cucharada de semillas de lino o linaza
3 cucharadas de agua
Compra las semillas enteras y luego muele las semillas
Puedes utilizar cualquier tipo de linaza, yo prefiero la linaza dorada, pero es perfectamente razonable utilizar linaza marrón, esto no altera la receta, ya que ningún tipo de linaza altera el sabor, yo lo hago más por el color. Te recomiendo que compres las semillas enteras y las muelas antes de preparar el huevo de lino, y hazlo justo antes de usarlo, no con horas, o días, de antelación.
Preparación
La preparación es muy sencilla y vamos a aprovechar la capacidad que tiene la linaza o lino para absorber líquidos. Simplemente integra con la batidora el agua y las semillas de lino o linaza y bate bien hasta que se hayan mezclado por completo. Dependiendo de la potencia de tu batidora, quizá quieras hacerlo diferente.
Puedes tratar de moler el lino hasta que se haga polvo, luego agregar el agua y batir de nuevo, esta técnica da resultados si las semillas son muy gruesas o tu batidora no logra integrarlas bien. Deja que repose 5 o 10 minutos antes de utilizarlo y notarás que tiene toda la consistencia de un huevo normal. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: crearvegan.net