Huevos a la flamenca
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 15 – 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
2 huevos medianos
30 gr de chorizo
30 gr de jamón
50 gr de guisantes
50 gr de espárragos verdes o 6 a 8 unidades
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
250 gr de tomate natural triturado
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos cociendo los guisante y los espárragos. Ponemos a cocer abundante agua con sal y cuando hierva añadimos los guisantes, los dejamos hervir 3 minutos y sacamos y enfriamos.
Los espárragos los cortamos en 3 o 4 y le quitamos la parte del talla que es más leñosa; y cocemos igual que los guisantes, 3 minutos en agua hirviendo con sal, sacamos y refrescamos en agua fría para contar la cocción.
Encendemos el horno a 180ºC y con calor arriba y a bajo para que se vaya calentando mientras preparamos los huevos a la flamenca.
Hacemos ahora un refrito con la cebolla y el ajo que habremos cortado en trozos muy finos; ponemos en una cazuela a fuego bajo con una cucharadita de aceite de oliva y sal, y dejamos hasta que empiece a coger color.
Seguido le añadimos el chorizo cortado en rodajas fina y el jamón en tacos; rehogamos medio minuto y le incorporamos el tomate natural triturado. Cuando empiece a hervir dejamos unos 10 minutos para que se haga el conjunto.
Pasado este tiempo ya tendremos una rica salsa con chorizo y jamón, le añadimos una pizca de sal, no mucha y repartimos en las cazuelas que tenemos preparadas o la bandeja donde vayamos a meter en el horno.
Le incorporamos los guisantes ya cocidos y los espárragos; podemos dejar las puntas para decorar.
Ahora abrimos los huevos uno a uno en un bol aparte y después se los añadimos a las cazuelas. Lo hacemos de esta forma para comprobar que los huevos están en buen estado antes de añadirlos a la mezcla anterior y que no nos fastidie toda la elaboración.
Metemos a media altura en el horno que ya teníamos caliente a 180ºC con calor arriba y a bajo y dejamos unos 7 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el huevo esta cuajado.
Sacamos del horno nuestros huevos a la flamenca, decoramos con las puntas de espárragos y los tenemos listos para comer.
Ya veréis que buenos, acompañar con un buen trozo de pan por que os hará falta… riquísimos.
Espero que os haya gustado esta receta de los huevos a la flamenca.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.