Deliciosa receta con huevos cocidos de esta forma tan peculiar, que nos dará un sabor inigualable. Es baja en calorías, económica y fácil de preparar. El precio medio para cuatro personas es de 6,30 euros, aunque se puede rebajar este importe en un 5,95% si aprovechamos la temporada alta de las setas.
Valor calórico/100 gr.: 156 calorías.
Valor nutritivo/100 gr.: Grasas 14,06 gr, proteínas 4,25 gr, hidratos de carbono 3,87 gr.
Ingredientes (4 personas)
? 4 huevos frescos
? 500 gr. de setas de temporada
? 250 gr.de cebollas
? 75 ml. de aceite de oliva virgen extra
? Sal y perejil
Preparación
Hay distintas formas de hacer los huevos a baja temperatura, exponemos dos que considero son las más usuales y sencillas. Usando el robot de cocina poner agua suficiente como para cubrir los huevos, programar 65ºC tiempo 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo añadir los huevos en la cestita de cocinar del robot y programar 30 minutos a velocidad 2. Otra forma es poner un cazo con agua y utilizando un termómetro digital, poner el agua a 65ºC añadir los huevos y mantenerlos a esa temperatura constante, durante los 30 minutos.
Limpiar las setas y cortar en trozos igual que la cebolla. Preparar una sartén con aceite y echar la cebolla, una vez que se ponga transparente incorporar las setas.
Salar y freír las setas durante 40 minutos a fuego medio.
Presentación
Servir caliente en platos individuales las setas y encima poner el huevo cocido previamente aderezado con una pizca de perejil y sal.
Delicioso plato con estos huevos cocidos, que le dan un toque innovador a nuestra receta. ¡ Espero sea de tu agrado !.
La entrada Huevos cocidos a baja temperatura en lecho de setas aparece primero en economizados.com.