La Cocina de Enloqui en facilísimo Idea guardada 34 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Huevos nube o cloud eggs

Hola Cocinitas!! ¿Conocéis el desayuno que causa sensación en redes sociales? Se trata de una opción saludable y deliciosa de preparar los huevos. Si pensabas que ya sabías todas las formas posibles de preparar un huevo hoy podemos sorprenderte con una nueva. En realidad no es una receta nueva, ya aparece en algún recetario allá por el 1963, pero entonces no estaba Instagram para difundirla y hacerla llegar a todos los rincones del mundo. Déjate enamorar por los HUEVOS NUBE O CLOUD EGGS.



Además he preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso sin perder detalle y, así, puedas comprobar lo sencilla que es. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.



INGREDIENTES (puedes ver las cantidades exactas aquí)

- huevo
- jamón cocido
- queso rallado (el que más te guste)
- sal
- pimienta
- cebollino picado para decorar (opcional)



ELABORACIÓN

Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo, así cuando termines el proceso estará perfecto de temperatura para hornear.

Comienza tomando los huevos y separa las claras de las yemas. Ten cuidado y reserva las yemas haciendo todo lo posible para que no se rompan porque las necesitaremos después.

Monta las claras a punto de nieve y una vez que queden bien esponjosas mezcla con ellas el jamón cocido, el queso rallado y un poco de sal y pimienta. No te pases con la sal pues el jamón y el queso ya la llevan. Mezcla realizando movimientos envolventes para que los ingredientes queden bien integrados pero sin que las claras pierdan su volumen. 

Prepara una bandeja de horno con papel de hornear y coloca sobre éste varias porciones de la mezcla que hemos preparado antes. Puedes darle forma redondeada, o como tú prefieras, se trata de simular una nube. Puedes ayudarte de una cuchara para colocar las porciones y dar forma, también puedes hacer un pequeño hueco en el centro, ahí colocaremos posteriormente la yema. Hornea con calor arriba y abajo durante 5 minutos. 

Pasado ese tiempo coloca en el hueco centra que habíamos preparado la yema, una por cada porción. Este será el sol que asoma de entre las nubes. Vuelve a hornear un par de minutos más y ya tendrás listos los Huevos nube o cloud eggs. Espolvorea con un poco de cebollino picado para servir a la mesa. 

Acompaña con unas rodajas de tomate con aceite y sal y un vitaminado zumo de naranja es un desayuno ideal. 

NOTA: 
Tanto el jamón cocido, como el queso rallado son opcionales. Puedes hacer sólo la clara montada a punto de nieve. Nosotros hemos querido añadirlos para tener así un desayuno más completo nutricionalmente. En realidad puedes personalizar este plato poniendo aquellos ingredientes que más te gusten. 



Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Recuerda que puedes encontrarnos en Redes Sociales y puedes ver esta y otras muchas recetas en nuestro blog La Cocina de Enloqui

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: huevosdesayunos

Recomendamos