En este recopilatorio os traigo algunas ideas, unas, dulces, y otras, para el picoteo de la cena. Espero que os gusten y que saquéis buenas ideas de ellos.
¿Empezamos?
La primera propuesta es una coca de trempó, a la manera de Maribel, del blog Picoteando Ideas.
Maribel prepara una deliciosa masa casera, y prepara el trempó con calabacín, berenjena, cebolla, pimiento y tomatitos cherry. Lo primero que cocina son las verduras, que asa al horno, mientras prepara la masa. Una vez hecha, vierte sobre ella las verduras y las reparte bien, acabando al llevar la coca al horno durante el tiempo indicado.
Si no quieres perderte esta deliciosa receta, la puedes ver completa aquí. ¡Ah! Y para Thermomix.
La siguiente receta me ha parecido estupenda para una cena con amigos. Se trata de una tosta de salmón y aguacate del blog The Hitchcook.
Rodrigo prepara esta tosta utilizando un guacamole casero y una vinagreta casera, además de salmón ahumado, huevo y panecillos. El tiempo de preparación del plato es, como nos indica, el de la cocción del huevo. Así que mientras este se cocina, prepara el salmón y el aguacate. Después de tostar los panecillos, monta la tosta. El resultado final, en la foto lo veis: una delicia.
Si tenéis ganas de saber más, la receta completa la podéis consultar aquí.
La siguiente receta es una muy interesante propuesta de María Eugenia en su blog Las Recetas Fáciles de María. Se trata de unas sardinas asadas sin olor ni humos, una muy rica alternativa a una barbacoa, que no siempre nos es posible hacer en la ciudad.
Para prepararlas, María Eugenia utiliza, aparte de las sardinas, ajo, perejil, aceite de oliva, zumo de limón y sal. Nos explica tres maneras de hacerlas, en Cecofry, a la parrilla o al horno. Prepara el aliño con los ingredientes indicados y, siguiendo los tiempos de cocción indicados, y usando el aliño en el momento correcto, tendrás unas sardinas deliciosas y sin complicaciones.
La receta completa la podéis seguir aquí.
Y seguimos con el picoteo con esta rica receta de Masito, del blog La Cocina de Masito, con estas fajitas de pavo y salchicha.
Los ingredientes que necesitaremos son: un paquete de tortitas para fajitas, lonchas de pavo, lechuga, salchichas ahumadas, zanahoria rallada y mayonesa como aderezo. La preparación es tan sencilla como trocear pequeños todos los ingredientes del relleno, mezclarlos con la mayonesa y rellenar con esta mezcla las fajitas, que prepararemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una rica receta de aprovechamiento que puedes consultar completa aquí.
Y vamos con las recetas para el punto final de la cena.
Empezamos con esta coca de piñones de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, que podremos guardarnos también para una rica merienda.
Necesitaremos: huevos, harina, aceite de oliva, azúcar, piel de naranja, gasificante y piñones. Prepararemos la masa siguiendo las instrucciones e introduciremos en un molde para horno. Si seguimos los pasos al pie de la letra, obtendremos una coca dulce y esponjosa para deleitar el paladar.
La receta completa la podéis consultar aquí.
La siguiente receta es una coca de San Juan de masa fermentada, una rica receta de Inma, del blog Entre 3 Fogones.
Para prepararla, Inma utiliza harina de fuerza, levadura de panadería, huevos, leche, mantequilla, agua de azahar piel de naranja y limón y piñones, además de crema pastelera. Nos da la receta para Thermomix, que será muy fácil de adaptar a la preparación tradicional. Una vez reposada sobre la bandeja para el horno, y decorada, la hornearemos el tiempo necesario. Una vez reposada, tendremos una coca de masa tierna y dulce.
Si te interesa la receta completa, podéis hacer aquí para verla paso a paso.
Os traigo por último mi propuesta para la coca de San Juan, una receta muy fácil de coca, de mi blog Dulcedelimón.
Necesitaremos harina de fuerza, huevo, mantequilla, azúcar, levadura de panadería, leche tibia y la piel de un limón. Prepararemos una masa siguiendo los pasos que os indico, dejándola reposar una vez y luego, una vez decorada, otra vez. La hornearemos y dejaremos después reposar. Es una receta muy sencilla que veréis que da como resultado una coca dulce y esponjosa.
Podéis consultar la preparación completa aquí.
Espero que os hayan gustado las propuestas, y que paséis una muy feliz verbena.
¡Que aproveche!