¿Os podéis imaginar una carta a Papá Noel o los Reyes Magos, hecha por un amante de la cocina?
Queridos Reyes Magos,
Este año ha sido duro, hemos trabajado mucho pero la verdad es que siendo sinceros creo que hemos sido buenos (o al menos…no muy malos). Hemos hecho de comer, hemos alimentado pero sobretodo hemos disfrutado haciéndolo, hemos visto la felicidad en los ojos de los invitados, de la familia, de nuestras hijas, ¿que mayor regalo que ese?.
Por si acaso puedo pedir alguna cosa quiero algo que nos ayude para cocinar para mucha gente, que nos ayude a que sea más fácil, alguna cosa como una olla gigantesca, donde quepa mucha sopa, o un gran estofado para toda la familia.
O también esas máquinas que nos ayudan a cocinar por la noche, mientras dormimos (¡Igual que cuando llegan los Reyes o Papá Noel!), y dejan la carne con un gran sabor y muy jugosa, además de hacer guisos y estofados. Sí… queremos pedir una slow cook
Pero no me quiero olvidar de los más pequeños de la familia, hay un montón de cosas para cocinar que ellos pueden usar, o que nos pueden ayudar con ellos, seguro que ellos disfrutan todo lo que tengáis a bien traer.
Sin olvidarnos…que aparte de cocinar, son niños, y les encanta jugar, y nos comprometemos a incentivar que lo hagan, y más si es con una cocina como estas.
Si volvemos a los adultos, tenemos un problema… somos amantes del vino, y nos encantaría recibir algún detalle de los que ponemos en nuestra lista de deseos, útiles y bonitos.
Otra cosa que nos encanta es aprender y leer, nuevas recetas, nuevas ideas. Muchas veces luego lo hacemos a nuestra manera, pero nos viene mucho la inspiración de libros como estos, y nos encantaría pedir alguno.
Por supuesto, en estas fechas más todavía, hay que saber ver a quien no está bien como tu, cuando piensas en tus problemas, piensa en aquellos que están peor, que no tienen nada que comer, o que no tienen ni cocina para cocinar. Aquí hay unos regalos solidarios que nos encantan.
Hay otras cosas que tengo en mi cabeza, que me encantaría poder tener o poder regalar, hay máquinas que nos hacen la vida más fácil (¡lo bien que se hacen las masas de pizza en amasadoras!), ¿cuanto tiempo se pasa en la cocina?, seguro que más de uno y de dos, y con un regalo así pueden cumplir dos deseos…disfrutar cocinando, y ganar tiempo para sus seres queridos.
Y otros de nuestros vicios… el café… de todas las maneras, capsulas, italiana, de fuego… Apostaría que a vosotros también os gusta (¿o sois más de té?)
Sin más, quería decir que aunque todo lo que he puesto nos haría muy feliz, deseamos solamente salud y bienestar para nuestra familia y amigos, eso es lo importante de verdad.
Un abrazo, y esperamos seguir siendo buenos el año que viene.
Mónica y Jesús