Primero de todo quiero disculparme por publicar tarde y encima he visto que me habéis visitado muchos, vais a pensar que no tengo palabra. Hoy tenia preparada otra introducción a la entrada pero he decidido cambiarla a última hora ya que publico tarde que mas da una hora mas.
La verdad que últimamente no se que me pasa, vivo despistada con el blog y ya dejo claro que no estoy enamorada - que seguro mis hermanas estarán pensado en eso, que me las conozco- pero tengo mil cosas en la cabeza y una al final no puede estar en todo, pero no son escusas y lo sé.
Hoy os traigo un postre que me he inventado un poco, ayer en la entrada del blog Un Viaje Espacial de una compi blogger de Castellón hablaba de viajar a Portugal, Lisboa concretamente y vi en una de sus fotos los conocidos "Pasteles de Belen". Con la suerte que ayer tenía el día libre me puse manos a la obra y tirando de lo que tenia a la despensa me prepare unas tartaletas imitando un poco estos pasteles. Sencillamente con una masa brisa, un sobre de natillas caseras un brick de leche, azúcar y limón me marqué un postre resultón y muy fácil de hacer. Os dejo con la receta y ya me decís que os parece!!
Tartaletas de Natillas Caseras.
Ingredientes:
1 masa brisa
1 litro de leche de soja
la peladura de un limón
1 unidad canela en rama
1 sobre de preparado para hacer natillas "Hacendado"
Azúcar moreno
Preparación:
Ponemos en una olla a calentar el litro de leche y la aromatizamos con la peladura de un limón entero y una rama de canela en rama, durante unos 30 minutos aproximadamente sin que llegue a ebullición. Pasado este tiempo retiramos la canela en rama y el limón, y retiramos un poco de leche en un vaso (cuando la leche este fría diluimos el sobre de preparado de natillas y después lo agregamos a la leche, os aconsejo que sigáis los paso de la caja, en ella os dirá el modus operandi y la cantidad de azúcar necesario, lo único dejar que espese más de lo que marca para que una vez enfríe sea mas la textura de una crema.
Mientras, preparamos la masa brisa, en mi caso he utilizado tres pequeños moldes de cerámica para hornear, dividimos la masa en 4 partes iguales y volvemos a amasarla haciendo una bola y estirando con un rodillo para alcanzar el tamaño del molde de cerámica como vemos en las imágenes. Una vez puesto en el molde cortamos el sobrante y pinchamos con un tenedor la masa para que al hornearla no se infle.Me tenemos en el horno unos 15 minutos para que la masa se haga un poco a unos 150º (el horno lo precalentamos unos 5 minutos antes a 250º)
Después de este tiempo sacamos del horno y rellenamos con las natillas y volvemos a meter en el horno para que termine de cocerse unos 10 minutos más aproximadamente Dejamos enfriar en la nevera una hora mínimo y ya estará lista para comer. Cuando vayáis a servir podéis espolvorear con un poco de canela en polvo y azúcar glasé, yo espolvoree con azúcar moreno y lo queme con la ayuda de un soplete, aunque no todos tenemos soplete en nuestra cocina, jejeje...
Para no volver a romper mi compromiso ya que en verano pues no paro y sobre todo los findes de semana, para que esto siga siendo un hobbie y no una obligación, voy a cambiar las publicaciones de los lunes a los martes, así que inauguramos los nuevos Martes que se creen Lunes. Nos vemos el próximo martes con receta salada, que por cierto ya la tengo medio hecha!!
Hasta el Martes Rebeldes!!