Galletitas de polenta y naranja

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer galletitas de polenta y naranja.

Ya les hablé un montón sobre las variaciones que permite la querida polenta. Si, es deliciosa con queso y salsa, pero la verdad es que esa es sólo una de las recetas con polenta.

Esta vez les traigo unas galletitas de polenta y naranja. Por qué naranja se preguntarán, bueno, porque la naranja va bien también con casi todo.

A mi personalmente me hacen acordar a las galletitas que comía en el jardín de infantes con el mate cocido en taza de plástico.

Si, mis recuerdos más previos son con comida, sorry chicos, no recuerdo muchos momentos, pero seguro puedo recordar qué estaba comiendo.

El caso es que encontré esta receta de Jamie Oliver  y me pareció genial. ¿Les conté que tuve un amorío con él?  ¿No? Será porque no lo tuve todavía. Estoy en eso.

Y te digo una cosa Jamie, lo nuestro podrá ser cosa de una noche, no hay problema. Pero a la mañana te me levantás tempranito y me preparás estas galletitas. Si no tenés ganas me avisás a la noche, así te llamo un taxi.

sobre estas galletitas de polenta y naranja

A pesar de robarle la receta de galletitas de polenta a Jamie, tiene unas pequeñas modificaciones. Primero le agregamos harina leudante para que queden un poco más gorditas.

Además le sumamos naranja, que bien podría ser limón, lima o pomelo. Esta receta de galletitas de polenta va bien con los cítricos!

Es importante para que las galletitas de polenta salgan bien, que enfriemos la masa una vez lista. Así nos aseguramos que la manteca no se derrite primero en la cocción y queda crocantes.

Al tener tanta manteca, no tienen que ni darles forma de galletita. Con hacerlas una bolita alcanza y sobra, porque la masa se expande en la cocción.

Espero que las difruten!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un buen plato de galletitas

85 g. de manteca
85 g. de azúcar
125 g. de polenta.
50 g. de harina leudante
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de medio limón
1 huevo grande

Receta de galletitas de polenta y naranja

deliciosas y fáciles!

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar, la polenta y el harina en un bol, cuando los secos estén integrados, agregamos la ralladura de limón y naranja.

Derretir la manteca y dejarla entibiar. Cuando no esté muy caliente, la agregamos a los secos junto con un huevo batido. Ahora nos toca unir bien todo, pueden hacerlo con la mano o con una espátula.

Ahora llega un paso muy importante para que nuestras galletitas de polenta queden geniales: llevar la mezcla a la heladera por un rato, una media hora, hasta que tome firmeza.

Hacer bolitas pequeñas sin manosear mucho la mezcla (para que no se derrita la manteca) y colocarlas en una asadera enmantecada o con papel manteca.

Llevar al horno medio por 10 minutos o hasta que se vean doradas por abajo. Cuando las retiren van a estar blandas, tranquilos que cuando se enfríen se van a endurecer!
Miren que redonditas y divinas quedan!

son ideales para el mate

galletitas de polenta y naranja


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general con coquito dulces y postres ...

En este programa… Paulina está muy preocupada por su pelo. Paulina prepara hoy unas galletitas de limón fáciles y rápidas. Son súper crocantes porque llevan polenta. Una delicia que se acaba en un minuto. Además, vuelve Coquito a la pantalla del programa. ¡Que lo disfruten! Nicola Garupa Productor Galletitas de limón fáciles y crocantes ¡con polenta! Ingredientes 1 vaso de polenta 1/2 ...

Desayuno / Merienda Panadería Recetas ...

Si te quedaste sin galletitas para servir con la picada, estás buscando una opción más interesante como alternativa a las galletitas de agua y los grisines, o querés impresionar a tus amigos con una receta que no falla, probá estas crackers de polenta. Terriblemente fáciles y adictivas. Qué estás esperando? Hacé muchas así las tenés siempre a mano. Ingredientes Polenta, 1/4 taza Harina 0000, 1/2 t ...

¿Has hecho alguna vez una tarta de polenta? Yo quería probarla desde hace tiempo pero nunca me imaginé que iba a estar así de buena. Pensaba que con polenta y sin harina no iba a salir muy bien pero de mi escepticismo ha salido una tarta de polenta y naranja sin gluten espectacular. He adelantado la publicación de esta receta porque creo que es urgente que la probéis. ¡Ya veréis que pasada! La po ...

Postres y dulces Recetas almendra ...

Hoy quiero que descubras este estupendo Bizcocho de naranja sanguina con polenta y romero. Se trata de una receta deliciosa con un extra de dulzor y diferente textura que le aportan sus ingredientes principales. Sigue leyendo y verás, como de verdad, tienes que probarla en estos días que tanto estamos en casa. Ingredientes (2 bizcochos de 11 cm ancho y 9 cm alto). – 1 naranja sanguina – ...

Carnes Recetas

4 bifes de nalga 4 fetas de jamón crudo 4 hojas de salvia un puñado de tomates cherry 1 copita de Oporto 200 g de polenta 400 cc de leche 6 cucharadas de manteca 200 g de mozzarella en fetas Cortar a la mitad los tomates cherry y reservar. Preparar una polenta espesa con la leche y dos cucharadas de manteca. Salpimentar y colocar en una fuente enmantecada. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Rese ...

general desde la cocina

Ingredientes (para dos personas) 2 Tacitas de te con Polenta 1 Vaso de leche 2 Dientes de ajo 100 g de Manteca Harina 0000, dos cucharadas soperas Medio vaso de Vino Tinto Cerdo (el corte que ustdes prefieran, yo use un carre) 1 Cebolla mediana Pasas de uva a gusto Pimienta y sal a gusto Preparación: La Salsa En una ollita pequeña a fuego lento hacemos un espesante de salsa (roux). Tirar 50 g de m ...

Almuerzo / Cena Italianas Otoño / Invierno ...

Cómo preparar una Polenta Cremosa en Casa para disfrutarla de la manera que más te guste. Para los días fríos no hay como un plato calentito de una deliciosa Polenta Cremosa, es un plato simple y reconfortante para el frío invierno. Además, es un plato muy económico rendidor, que se puede acompañar con distintas salsa o carnes guisadas, todo queda bien. En esta ocasión la acompañamos con unos ...

frutas postres reposteria ...

Curiosa tarta, de sabor y textura singular, que si pruebas se convertirá fácilmente en una de tus favoritas. Alejada de los cánones más tradicionales, sin harina, sin lácteos, sin azúcar, tiene el acierto de que los ingredientes "suplentes" le dan fuerza y carácter. La polenta (sémola de maíz), las almendras molidas, el aceite de oliva, la miel y el aroma y sabor de las naranjas tejen co ...

platos principales recetas champiñones ...

Bienvenidos sean a este nuevo capítulo de Paulina Cocina. Hoy presentamos la receta de ñoquis de polenta. Ñoquis de qué?? SÍ. De polenta! Qué plato noble la polenta, deberíamos hacerlo patrimonio de la humanidad. Este plato no solo queda hermoso a la vista sino que tiene un sabor que te vuela la peluca! Tenía muchas ganas de comer un buen plato de polenta, pero la verdad… Un poco me aburría ...

Dulces y postres Food plugging Otros dulces ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos uno de las enchufada de comida más interesante: Tortias de polenta dulce y coco! En el grupo de food plugging* organizamos la feria del plato. Insistimos mucho al líder con que teníamos que conocernos así que se planeó este evento en Texas. Los food pluggers deben recibir apoyo económico de algún lado porque me pagaron el pasaje. No pregunté sobre este tem ...