El microondas es un electrodoméstico de los mas usados en las casas pero siempre acostumbramos a utilizar el microondas solo para calentar comidas o para descongelarlas...Y la verdad es que lo estamos desaprovechando...hay muchas comidas se se pueden hacer el él y ahorramos electricidad y tiempo por su rapidez y limpieza. Sin duda estos Jamoncitos de pollo al ajillo no pueden faltar en el almuerzo. No olvides anotar todos los tips de estos Jamoncitos de pollo al ajillo . Aquí te describiremos los ingredientes para estos Jamoncitos de pollo al ajillo .
Hoy os traigo unos jamoncitos de pollo cocinados en el microondas que quedan riquísimos y el los que tardaréis máximo 30 minutos en preparar, además de que cocinamos con mucha menos grasa.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 4 jamoncitos de pollo
- 3 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- perejil picado
- 1 pastilla de caldo de carne o casero
- 1/2 limón
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Machacamos los ajos en un mortero los ajos.
Untamos con aceite un recipiente apto para microondas. Ponemos dentro los jamoncitos salpimentados. Añadimos por encima los ajos machacados, el perejil picado, el vino blanco y el zumo del medio limón y la pastilla de caldo o caldo casero desmenuzada.
Lo tapamos con film transparente o una tapadera especial para microondas y lo cocemos 15 minutos al máximo de potencia. Dejamos reposar 2 minutos y le damos la vuelta a los jamoncitos. Los ponemos otros 15 minutos al máximo y dejamos reposar 2 minutos dentro. El tiempo es relativo, depende de la potencia de cada microondas. pero los miráis y cuando estén hechos los sacáis. Si los queréis dorados los metéis unos minutos al grill.
Quedan muy ricos y son muy rápidos y limpios.
Mas recetas al microondas aqui.
También en mi blog