Encontraremos judías verdes en el mercado durante todo el año, por tanto podemos disfrutar de ellas siempre que nos apetezcan, son un estupendo primer plato pero también resultan perfectas como guarnición de los platos principales. Sobra decir que tienen múltiples beneficios para nuestro organismo, sin duda alguna es un grandísimo acierto incluirlas en los menús diarios de niños y mayores. Las judías con patatas no tienen misterio, una receta de abuela que cada cual hace a su manera. La última vez que las hice quise darles un toque diferente para variar un poquito por eso he triturado las patatas.
Puedes sustituir el bacon por jamón serrano si lo prefieres e incluso descartarlo para obtener un plato más ligero y saludable. Del mismo modo el puré de patata tampoco resulta indispensable. Si quieres una comida con menos calorías simplemente cuece las judías, las patatas y los huevos, riega con un chorro de aceite de oliva y a la mesa.
Ideas simples y de rápida ejecución como esta receta de judías siempre son bien recibidas, si de algo podemos prescindir perfectamente es de las complicaciones, hoy puedes comer de rechupete sin cocinar durante varias horas. Las judías verdes dan mucho juego en la cocina, empezamos con la tarea ¿Estás preparad@?
JUDÍAS VERDES CON BACON AHUMADO Y CREMA DE PATATA
INGREDIENTES (4 personas):800g de patatas
800g de judías verdes
200g de bacon ahumado
150g de cebolla
25ml de aceite de oliva
100ml de leche
50g de mantequilla
4 huevos
Sal
PREPARACIÓN:
Cocer, por separado, las judías y las patatas en agua con sal. Escurrir ambas.
Triturar las patatas cocidas con un pasapurés, añadir la leche y la mantequilla. Mezclar bien y rectificar de sal si fuese necesario.
En el aceite caliente sofreír el bacon y la cebolla, picados finamente, hasta que estén dorados. Escurrir el exceso de grasa.
Cocer los huevos y pelarlos.
Servir las judías acompañadas del sofrito de bacon, puré de patata y huevo duro.
Como has comprobado no es necesario ser un/a gran cociner@ para hacer judías verdes con bacon, sin embargo, a pesar de ser una receta muy básica no debes descartarla de ningún modo porque puede sacarte de un apuro en multitud de ocasiones.
Más recetas con judías verdes:
Judías verdes con jamón serrano y tomate – Entre 3 fogones
Judías verdes salteadas con pimientos – El crepitar de los fogones