Entre mis grandes fetiches culinarios, destacaría sin lugar a dudas esta "cosa" extraña que tengo con el coco. Una compulsión incontrolable me lleva a guardar pines en mi Pinterest para después... simplemente mirarlos con ojos soñadores...
Una relación basada en la frustración, siempre llena de promesas que también siempre acaban en nada. Hasta hoy! He terminado con eso y me he propuesto dejarme llevar por mi amor por él. Oficialmente mis hijos deben aceptarlo y si no lo quieren que no se lo coman!
;_)
Mi elección de hoy ha sido una propuesta surgida en el foro de cocina que frecuento. No he podido resistirme y casi que el bote de leche de coco se me ha lanzado a la cesta del super...
Esta wahë realmente tiene pocas diferencias con la que hiciera hace unas semanas. La novedad más importante es el elemento coco como ingrediente articulador (en lugar de la almendra molida) y también en su formato leche para el batido, en lugar de nata (crema de leche). Qué puedo decir... muero por probar!
Para la base vamos a utilizar una receta que ya he probado en una wähe similar, que queda muy rica, ligera a la vez que consistente. Siempre elijo elaborar mis propia bases porque el sabor realmente marca la diferencia y sientan mucho mejor. No obstante, si lo prefieres, puedes recurrir a la masa brisa o quebrada refrigerada que se indica en la receta original (cómo no, la receta está publicada por la propia marca!).
Para la base de masa quebrada:
-150 g de harina
-1/2 cc levadura química
-50 g almendra molida (yo he puesto cs de almendra y 1 de coco)
-1 ct colmada de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillada
-1/2 cc sal
-100 g mantequilla
-4 cs agua
Antes de olvidarlo: precalentamos el horno a 200ºC.
Para hacer la base podemos usar cualquier medio. Yo he utilizado mi TMX 21: poner todos los ingredientes en el vaso y amasar 10 V6.
Si lo quieres hacer manualmente, no hay mayor complicación; en dos minutos estará lista: Mezcla todos ingredientes secos, integra la mantequilla con la harina pero sin llegar a formar una masa y, poco a poco, vas incorporando el agua hasta que la masa se forme.
Antes de estirarla, corto un papel vegetal del tamaño del molde que he elegido (preferiblemente, uno para pasteles de frutas de paredes bajas). Estiro la masa con el rodillo sobre dicho papel, procurando que me quede lo más ajustada posible a sus dimensiones. Si se pega un poco, para evitar agregar mucha harina, podemos utilizar un segundo papel vegetal sobre la masa, y seguimos estirando sin problema.
Podéis ver el proceso siguiente este enlace Base de masa quebrada para wähe o tarta de frutas al horno.
Para el relleno:
-50 gr de coco rallado
-400 a 600 gr de frambuesas o mezcla de frutos rojos
Para el batido:
-200 ml de leche de coco
-150 gr de nata (crema de leche) agria o queso quark (yo he puesto lo segundo)
-zumo de 1 limón
-100 gr de azúcar
-4 huevos
Tan sencillo como poner todos los ingrediente en un bol o tu vaso de la TMX y batir hasta que quede todo homogéneo.
Por último, verter sobre las frutas que hemos dispuesto sobre la base.
Hornear durante 40 minutos. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en su propio molde.
Para el momento de servir, puedes reservar unas pocas frambuesas y coco rallado como sugiere la receta original. También puedes preparar un rápido coulis con las frambuesa, como para una salserita (con 100 gr de frambuesas y dos cs de azúcar glass ya sale: calentar a fuego medio y machacar con un tenedor. Cuando el azúcar se disuelva y empieze a hervir se puede apartar), y usarlo como un sirope en el momento de servir.
Aquí vendrá bien una foto macro de un sección de este pastel que no creo vaya a llegar a la noche!
Espero que lo disfrutéis... Gracias por compartir y por tus Me gusta! xxx
Como es costumbre, la receta original puedes encontrarla aquí abajo para que puedas sacar tus propias conclusiones https://www.leisi.ch/rezepte/rezept/himbeer-kokos-waehe/Este artículo aparece por primera vez en el blog "Mariví en su cocina".