Hoy nos vamos de viaje a Suecia con #reposterasporeuropa una iniciativa preciosa de Pili de Tothom a la Cuina . Este mes de Noviembre la anfitriona nos invita a viajar a un país Europeo con una cultura que me fascina .. Suecia .La encargada fue Eva de Cuinat entre llibres . La cultura Nordica me encanta , su cocina , sus masas y panes con esos olores a canela, naranja , los arándanos .. Una delicia para el paladar más dulzón como el mio . J.
Os invito a pasar un día en la fascinante Suecia y tomar un té caliente con unos Kanebulle o Rollos de canela .
Estos rollitos son muy fáciles de elaborar , dejan un olor maravilloso en la casa , dan ganas de comerselos recién horneados ..
La receta original es de una web que me encanta , es mi libro de cabecera , Quiero apuntarme a uno de sus cursos que va a dar en Sevilla .. Os hablo de Bake-Street , todo un referente en cocina europea .
Apuntad esta receta en vuestra libreta de cocina, guardadla en favoritos o imprimidla , pero no perderla porque es una delicia para desayunar , merendar , o llevársela al trabajo y sorprender a tod@s !! Es una delicia
>>> Masa <<<
Masa de hojaldre casera
Zumo de naranja .
>>> Glaseado de mantequilla y miel <<<
60 gr de mantequilla.
240 gr deAzúcar moreno .{ separados en 150 gr y 90 gr }
60 gr de miel.
45 gr de sirope de arce.
1 cucharadita de zumo de naranja.{ tbsp}.
>>> Relleno <<<
1 cucharadita de canela { tbsp} 15 gr.
1 y 1/2 cucharadita de raspadura de naranja. { 1 y 1/2 tbsp}.
Almendras picadas .
1 huevo ligeramente batido.
Lo primero es elaborar la masa de hojaldre . Yo tenía un trozo congelado que había hecho para elaborar el banana pie , la receta la podéis ver aqui . Lo mejor es hacerla casera pero si no tenéis tiempo y queréis hacer estos deliciosos Kanebulle , comprad una masa fresca , las que están en refrigerados . os servirá del mismo modo .
Lo bueno de hacerla casera es que podemos darle sabor a la masa con zumos de frutas , o con especias y no es para nada difícil .. Y si tenéis Thermomix lo tenéis mucho más fácil .. Animaros.
Una vez que tenemos la masa estirada , la pincelamos con el zumo de naranja .
Preparamos el glaseado de mantequilla y miel. En un cazo incorporamos la mantequilla junto 150 gr de azúcar, la miel, el sirope de arce y el zumo de naranja. Colocamos a fuego alto hasta llevar a ebullición mientras removemos. Mezclamos bien y retirar del calor. Reservamos. Delicioso
Preparamos el relleno. Precalentamos el horno a 175 º. Engrasamos correctamente el molde que vayamos a usar , , yo también usé unas cápsulas individuales . Mezclamos en un bol las almendras, el resto del azúcar, la ralladura de naranja y la canela . Reservamos.
Extendemos la masa para formar un rectángulo , pincelamos con el zumo de naranja y el huevo batido
Extendemos el relleno dejándo 1 cm libre por cada margen de la masa.
Empezamos a enrollar la masa desde la parte más cercana a nosotros , hasta terminar en la parte superior que habíamos dejado sin cubrir.
Cortamos el rollo en trozos de 3 cm de grosor aproximadamente.
Colocamos en la bandeja engrasada o en el molde elegido y dejamos reposar unos minutos para que aumenten un poco su volumen .
Vertemos la mitad del glaseado por encima y horneamos 35-45 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Dejaremos templar antes de servir .. Si es que podéis resistiros .
Añadir el glaseado caliente por encima antes de comérselo .. OS VA A ENCANTAR .DELICIOSAMENTE ADICTIVOS .
Ya sólo nos queda coger las maletas con un Kanebulle y emprender viaje a Suecia de manos del resto de compis de #reposterasporeuropa .. Ya sabéis seguid el #hastag por las redes sociales y disfrutad de este bello país ..
Buen viaje !!!
Besos mil !!???