Esta vez llegamos con un kebab de pollo, sí, esa genialidad que nos ha salvado varias cenas y post-fiestas. El término “kebab” indica que se trata de una carne que está cocinada en un pincho. Aunque lo tradicional es el cordero, se pueden preparar diferentes carnes como el pollo, la ternera, o el cerdo.
A este pollo marinado en especies le acompañan unas verduras y una deliciosa salsa de yogur, todo envuelto en una tortita plana. Esta mezcla de ingredientes forma un gran tándem que no disgusta a nadie. Os presentamos un kebab sin trampa ni cartón, del que sabemos lo que estamos comiendo, delicioso y para nada complicado. Os invitamos a que disfrutéis junto a amigos de una divertida cena.
INGREDIENTES
600 grs. de contramuslo de pollo deshuesado
4 yogures griegos SIN azúcar
4 c/c de pimentón picante
3 ajos
2 c/c de canela
1 limón
1 c/c de comino
1 c/s de ketchup
sal
pimienta
aceite de oliva V.E.
1 c/c cayena molida
2 c/s de mayonesa
perejil picado
1 pieza de lechuga
1 cebolla
2 tomate
zanahoria rallada
un puñado de aceitunas
un poco de maíz
4 tortitas planas o pan de durum.
PASO A PASO
Mezclar en un bol: 2 yogures, el pimentón picante, 2 ajos, la canela, medio limón, el comino, el ketchup, la cayena molida, un puñado de sal, una pizca de pimienta y un chorro de aceite de oliva. Remover la mezcla.
Introducir el pollo cortado, deshuesado y limpio de grasa en la mezcla. Dejar macerar (el máximo tiempo posible, una noche es lo ideal).
Clavar los trozos de carne en un pincho con la ayuda de las manos. Hornear el conjunto en una rejilla de horno con una bandeja de seguridad debajo durante 20 minutos a 180º. Dar la vuelta al rulo cada cierto tiempo.
Para la salsa de yogur: mezclar 2 yogures, la mayonesa, 1 ajo, perejil picado, un puñado de sal, una pizca de pimienta, un chorreón de limón y otro de aceite de oliva V.E. Remover enérgicamente.
Sacar el pollo del horno y cortarlo en trozos finos sobre la tabla. A continuación, servir una tortita plana sobre la mesa, añadir el pollo, la lechuga, la cebolla, el tomate, la zanahoria, las aceitunas, el maíz y regar con salsa de yogur al gusto. Finalizar enrollándolo en forma de tubo.
¡A comer!
MÁS RECETAS