Yo que no soy muy amante del ketchup ( claro el comercial ) jejej, pero estoy encantada con esta receta. Nada que ver con el que compramos en el super, cuando digo esto, no me refiero a que su sabor sea diferente, no, sabe muchísimo mejor. Es mucho mas suave, sin contar que todo lo que lleva es natural y puedes saborear todos los ingredientes de la salsa de tomate más famosa del mundo, jajajaj ( o al menos eso me parece a mi.. ) , los perritos calientes te van a estar más buenos jajjaja
Vamos al lío, y espero que os guste, y sobre todo a vuestros niños y niñas .
Ingredientes :
750 gramos de tomates pera cortados en cuartos. ( importante que estén maduritos ).
50 gramos de pimiento rojo cortado en trozos.
35 gramos de cebolla.
1 diente de ajo mediano.
1 cucharadita de sal.
1 palo de canela.
1 clavo.
20 gramos de azúcar moreno.
20 gramos de miel. (yo le he puesto de flores )
35 gramos de vinagre de vino blanco.
Preparación :
Pon en el vaso los tomates, el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y la sal. Trocea 3 seg / vel. 5.
Baja los restos de lo triturado hacía el fondo del vaso. En lugar del cubilete, pon el cestillo sobre la tapa, para facilitar la evaporación. Programa 20 minu / Varoma / vel. cuchara. Comprueba la consistencia de la salsa, si la ves muy liquida, programa 5 minu /Varoma / vel. cuchara. Dependiendo del agua de los tomates, es posible que tengas que programar unos minutos mas, a la misma temperatura y velocidad.
Retira el cestillo y pon el cubilete para triturar las verduras 1 minu / vel. 5 – 10 progresivamente.
Con la espátula, baja trituración hacia el fondo del vaso. Inserta el clavo en un extremo del palito de canela y añádelo al vaso. Agrega el azúcar moreno, la miel y el vinagre y programa 40 minu / 50 grados / vel. cuchara. Una vez acabado el tiempo, retira el palo de canela y vierte el ketchup en un tarro hermético. Cuando este frío tápalo y conservarlo en el frigorífico, déjalo reposar 24 horas antes de consumirlo.
Fuente : Thermomix Magazine.
Ketchup
A disfrutar !!!!